q
17 de septiembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Cristina recordó la visita de Néstor Kirchner a Entre Ríos en 2003

cristiEn el marco de las inversiones en educación por parte del gobierno Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el primer acto de gobierno del ex presidente Néstor Kirchner cuando visitó Entre Ríos el 27 de mayo de 2003. El gobernador Sergio Urribarri participó del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde se firmaron los proyectos de Ley del Actor y de Promoción de Juventudes.
“Estábamos recordando los primeros días de Néstor y acá lo veo al Pato Urribarri” comenzó diciendo la Presidenta en su discurso y recordó que “Entre Ríos venía de una huelga docente de aproximadamente tres meses, además los maestros cobrando más tarde que nunca con papelitos y una de sus primeras medidas fue irse a Entre Ríos a levantar la huelga”, señaló.

Esto fue expresado en el marco de las inversiones que realizó el gobierno Nacional en el sector educativo por más de 18 millones de pesos.

Cristina anunció que «hasta principios de diciembre se inaugurarán nueve obras por día en el sistema educativo nacional» y destacó que «el Gobierno ha potenciado el sistema educativo como nadie lo había hecho durante décadas».

Durante el acto realizado el martes, la mandataria giró al Parlamento la iniciativa que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de Juventud y el que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores.

Por último, la Presidenta anunció la promulgación de un régimen especial de jubilación para los ex trabajadores de YPF que fue aprobada en 1974 «por un gobierno democrático que luego fue desalojado por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976» y que no había sido implementada.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota