2 de noviembre de 2010 | Nacionales.

Cristina encabezará esta tarde en Córdoba su primer acto tras la muerte de Kirchner

La Presidenta asistirá a la presentación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault. El gobernador cordobés movilizará al PJ provincial para recibir a la jefa de Estado. La oposición valoró el mensaje de anoche por cadena nacional.

Según la agenda oficial, la presidenta Cristina Fernández iniciara su actividad a las 14.30 en el Palacio San Martín para participar de la reunión técnica de seguimicristina_acto_1ento de la Cumbre de Seguridad Nuclear realizada en abril pasado en Washington.

Luego, hacia las 16 está prevista su partida hacia la localidad cordobesa de Santa Isabel, donde asistirá a la presentación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault.

En la oposición destacaron el mensaje de Cristina Kirchner

Referentes de la oposición y dirigentes oficialistas coincidieron en destacar el breve discurso que la presidenta Cristina Fernández brindó en cadena nacional, para agradecer el apoyo recibido tras la muerte de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.
El PRO de Mauricio Macri, el socialismo de Rubén Giustiniani, Proyecto Sur de Fernando «Pino» Solanas salieron rápidamente a través de la red social Twitter a resaltar la «emoción» de las palabras de la primera mandataria.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, felicitó a la jefa de Estado y dijo que su mensaje estuvo «lleno de emoción y sentido de responsabilidad».
«Merece todo mi respeto», sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter, en tanto que el funcionario de la Ciudad, Marco Peña, coincidió: «(La jefa de Estado) demostró con su mensaje una altura y una fortaleza que la enaltece como persona y como Presidenta.
Todo mi respeto a su dolor».
El diputado nacional del PRO, Christian Gribaudo, resaltó: «El discurso fue con fortaleza pese al dolor. Ojalá esta sea la hora de saltear conflictos y mirar el futuro».
Su par Silvia Majdalani, a la vez, afirmó que la presidenta es «una mujer, un ser humano, una persona común» y destacó el «buen discurso» que brindó en cadena nacional.
«Que los recuerdos le den la fuerza para seguir cumpliendo su misión», agregó.
En la misma línea, el legislador provincial del PRO, Jorge Macri, sostuvo que fue un «buen mensaje de la Presidenta».
«Es momento de respetar su dolor y acompañar su mensaje de agradecimiento, más allá de las diferencias», consideró Macri.
En tanto, el líder de Proyecto Sur también evaluó como «emotivo» y «sincero» el mensaje presidencial.
«El discurso de la Presidenta fue emotivo y sincero en respuesta al apoyo recibido durante el velatorio», dijo Solanas.
Por el Socialismo, el diputado Roy Cortina subrayó: «Me pareció un discurso emotivo de agradecimiento. No se puede pedir mas en un momento todavía muy doloroso para la Presidenta».
Por el oficialismo, el gremialista líder de los judiciales, Julio Piumato, señaló que el discurso de la Presidenta fue «conmovedor» y dijo sentir «orgullo» por su «compañera».
El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medida, también habló a través de la red social y enfatizó: «Impecable!!! Que mujer, que compañera, que Presidenta!!!!».
A su turno, en un comunicado, el diputado de Nuevo Encuentro y aliado al Gobierno, Ariel Basteiro, señaló que «emocionó que Cristina transmitiera tan claramente sus sentimientos».
«Vamos a acompañar a la Presidenta en la profundización del modelo, en sostener la institucionalidad y en cumplir con el mandato que expresó el pueblo en estos días y con el deseo de Néstor Kirchner que en muchas de sus últimas presentaciones públicas reclamó a los argentinos que acompañemos a la Presidenta en su lucha por construir un país mejor», agregó Basteiro.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota