2 de marzo de 2010 | Provinciales.

Cremer: destacó la derogación del decreto que creaba el Fondo del Bicentenario, y la atribuyó a la presión de “nosotros, la oposición”

Los legisladores del Peronismo Federal presentarán un pedido de informe para conocer detalles acerca de los nuevos decretos que permitieron al Ejecutivo nacional utilizar reservas del Banco Central para pagar deuda. Así lo indicó la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (Entre Ríos): “Mientras la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunciaba la derogación de un decreto y la firma de otros dos, todo esto estaba siendo aprobado por el Directorio del Central”, criticó. A su vez, consideró que “varias cuestiones quedaron en el aire”, y expresó sus dudas sobre las funciones que tendrá la Comisión Bicameral.

En el discurso que este mediodía brindó ante el Congreso de la Nación, la Presidenta anunció la derogación del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había creado el Fondo del Bicentenario y adelantó su sustitución por otros dos

 0 kremer_diauno_concordiaAl respecto, Cremer destacó la derogación del decreto que creaba el Fondo del Bicentenario, y la atribuyó a la presión de “nosotros, la oposición”. No obstante, manifestó sus dudas con respecto a “este otro camino” que encontró el Ejecutivo para utilizar reservas del Banco Central.

 “Durante el discurso nos encontramos con esta novedad, pasa nuevamente por encima del Congreso”, sostuvo. Para luego acotar: “Las cosas se sucedieron de manera muy rápida, porque parece que mientras la Presidenta anunciaba la derogación de un decreto y la firma de otros dos, todo esto estaba siendo aprobado por el Directorio del Central”.

 En ese marco, manifestó: “Estamos analizando la situación y vamos a hacer un pedido de informe del uso de lo que se anunció de hoy. Estamos intentando encontrar más información, ya que la Presidenta hizo el anuncio cuando ya estaba todo cerrado”.

 Luego expresó sus dudas con respecto a la conformación de una Comisión Bicameral para que controle cada uno de los pagos que se efectivizan con esas reservas: “Tampoco sabemos nada acerca de esto, que seguramente intenta darle un marco de transparencia a los movimientos”, disparó.

 “No sabemos nada: ni quienes la integrarán, cuándo se conformará y si actuará haciendo un control post operatoria, una vez que los fondos ya fueron utilizados”, remató en declaraciones a APF.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota