20 de marzo de 2010 | Concordia.

CREEN QUE LA MUERTE DE SABALOS EN SALTO GRANDE RESPONDERIA A CUESTIONES FISIOLOGICAS DE LA ESPECIE

Tras la aparición de unos 400 ejemplares de sábalos muertos en “Cañada del Águila”, aguas arriba del lago Salto Grande, Prefectura to1 pesacaditos-5a84bmó muestras del agua para intentar dilucidar la causa de la mortandad. El director de Recursos Naturales, Conrado González, informó que los expertos creen que se trataría de una cuestión “vinculada a la fisiología de la especie”. Es que según explicó de haber contaminación en el agua, la mortandad habría alcanzado a otras especies.

El 12 de marzo pasado Prefectura informó sobre el hallazgo de 400 ejemplares de sábalos muertos aguas arriba de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, más precisamente a 2 km al Este del paso “Cañada del Águila” de la localidad de Colonia Ayuí, Departamento de Concordia.

No se pudieron tomar muestras del pescado porque “estaba muy descompuesto”, comentó González. Prefectura sí tomó muestras del agua, pero aún no se conocen los resultados.

“El sábalo tiene un comportamiento muy particular y es época de desobe, lo que hace que por ahí el sábalo esté más vulnerable”, explicó el funcionario. “El desobe no es igual para todas las especies”, agregó descartando que la causa de la mortandad esté en el agua.

Es que de ser así, el mal estado del líquido “afectaría a todas las especies y no sólo al sábalo”. Informó además que la “temperatura del agua afecta a esta especie y le hace mal si está muy caliente”, algo que también está descartado según González puesto que ese día “había 27 grados y no era muy grave”.

En resumen: “Sería algo vinculado a la fisiología de la especie”, completó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota