19 de agosto de 2010 | Provinciales.

Créditos para compra de vientres: se prorrogó la inscripción y una comisión seleccionará los proyectos

Se extendió por una semana, hasta el 27 de agosto, el plazo de inscripción para productores ganaderos que aspiren a obtener créditos para la compra de vientres. Ya se han presentado 240 solicitudes, que serán evaluadas por una comisión técnica que se constituirá a tal efecto, de manera de dotar de transparencia al proceso de otorgamiento de los fondos. «La iniciativa ha despertado gran expectativa entre los productorcampo_y_ganado-8-c4239es y es por eso que hemos decidido extender los plazos por una semana más», informó el ministro de la Producción, Roberto Schunk, al tiempo que recordó: «Los créditos corresponden a «un fondo rotativo que gestionó el gobernador Sergio Urribarri ante la Nación del cual ya tenemos disponible una gran parte».

El ministro anticipó también que «con el objetivo de dotar de la mayor rigurosidad y transparencia al proceso de selección de los primeros beneficiarios, se ha dispuesto constituir una comisión de alto perfil técnico, encargada de estudiar cada proyecto y elegir los más viables. De todos modos -acotó-, este dinero sigue en la actividad y los que no reciben hoy tienen prioridad para las próximas asignaciones, ya sea por devolución de los créditos otorgados como por nuevos aportes del gobierno nacional».

La comisión estará integrada por diversas entidades y organismos relacionados con la ganadería, que serán invitados a sumarse: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos, la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras.

Los créditos

Son destinatarios de los créditos los productores cuya actividad principal sea la cría de ganado bovino con una facturación anual que no supere por todo concepto los 400.000 mil pesos y acrediten la titularidad de hasta 300 vacas.

También se apunta a productores noveles hijos de productores que deseen comenzar su actividad productiva en la cría de ganado bovino.

La ubicación del predio donde se implementará el proyecto productivo deberá situarse en tierra firme, no aceptándose zonas bajas e islas.

Las condiciones financieras para la toma del crédito establecen un monto máximo de hasta 50 vientres. El plazo es de 5 años y la devolución es a valor producto sin interés.

El plazo de devolución será, para la adquisición de hembras preñadas, de hasta 5 años dividido en cuotas iguales anuales correspondientes al 20 por ciento del monto total. Y en el caso de adquirir hembras vacías será de hasta 5 años, dividido en cuotas iguales anuales correspondiente al 25 por ciento del monto total, dado el año de gracia.

Información

Los interesados en recibir más información deben dirigirse a la Dirección General de Ganadería y Avicultura, sita en 25 de Mayo 113, en Paraná, o comunicarse a los teléfonos 0343- 4207956/57 – 4211530. E-mail: ganaderia@entrerios.gov.ar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota