12 de enero de 2010 | Concordia.

Corte de tránsito por peligro de derrumbe en calle Alberdi

12_incendioLa Municipalidad de Concordia informa que ante el peligro de derrumbe de la propiedad ubicada en la calle Alberdi Nº 35/37, que fuera afectada por un voraz incendio, se encuentra cortado el tránsito a la circulación vehicular como asimismo en la vereda en la zona que se encuentra vallada por orden judicial.

La Municipalidad en el día de la fecha intimó al propietario del lugar a proceder a la extracción de escombros y al apuntalamiento del lugar. En el plazo de 24 horas se procederá, a cuenta y cargo del mismo, a realizar dichas actividades.

Informes técnicos de bomberos señalan el peligro de la posibilidad de derrumbe, por lo que se solicita a la población evitar circular en dicho sector.

A LA COMUNIDAD DE CONCORDIA

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la madrugada del día 10 de enero del corriente, corresponde informar a la opinión pública que:
Con relación al local ubicado en calle Alberdi Nº 33/37; las reformas en parte de las cuales se produjo el siniestro fueron rechazadas por no cumplir con las normas edilicias regidas por el Código de Edificación Urbano de la ciudad de Concordia. En tal sentido, la Municipalidad a través de sus órganos competentes realizó inspección, labró acta y denunció tal incumplimiento ante la Justicia de Faltas, que ordenó la detención de las reformas realizadas y la aplicación de multa.
En dicho inmueble no fue habilitada ni autorizada la actividad de servicio de alojamiento, habiéndose dictado el Acto Administrativo denegatorio el que fue debidamente comunicado al titular.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Defensa Civil, ha elaborado en el año 2009 un Programa o Plan de Contingencias y se encuentra abocada a la obtención de los medios necesarios para que funcione plenamente. Además, se realizan las medidas necesarias de prevención de este tipo de siniestros.
Desde esta Municipalidad queremos agradecer la tarea sacrificada y en algunos casos heroica del personal de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, agentes policiales, funcionarios y empleados municipales y ciudadanos solidarios que desinteresadamente colaboraron en la extinción del siniestro.

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota