30 de diciembre de 2009 | Ultimas Noticias.

Corriente Nacional y Popular

declaración publica

Diciembre de 2009

El año 2009 estuvo marcado por diversos y significativos acontecimientos que tanto en el plano nacional como internacional han puesto a prueba las capacidades políticas y de gestión institucional para “timonear en la tormenta” y llevar las instituciones hacia el “rumbo correcto” a los países de la región y la Argentina no ha sido una excepción.

 

En el campo internacional se destacan la crisis financiera internacional y la epidemia de la Gripe A (H1N1).

 

Respecto del primer tema el Gobierno Nacional comandado por Cristina Fernandez, y apoyado por el amplio abanico articulado por Néstor Kirchner, supo hacer frente a la crisis promoviendo el crecimiento económico, cuidando el empleo productivo y apostando firmemente a las fortalezas de la economía argentina, con autonomía y clara alianza solidaria con los países latinoamericanos.

 

La   templanza de un gobierno con experiencia en la gestión posibilitó que el país atravesara la crisis internacional con serenidad y efectividad, transmitiendo a la sociedad firmeza y decisión, sensaciones poco imaginables ante situaciones semejantes en años anteriores (sea durante los gobiernos del menemismo u otros partidos políticos).

 

Frente a la llamada “la primera pandemia del siglo” el país organizó de forma efectiva y no tremendista una estrategia de prevención que permitió sortear lo peor de la expansión de la enfermedad. En el mismo plano de la salud se desarrollaron estrategias de combate y prevención del dengue, a pesar de la fuerte embestida mediática sobre la gestión del Gobierno y del Ministerio por aquellos meses.

 

En ese contexto se dio la lucha por la continuidad y profundización del Proyecto Nacional y Popular, ya que nada más que eso estaba en juego en las elecciones de este año. Se buscó construir los apoyos políticos y sociales indispensables para que el gobierno se comprometiera más profundamente con los sectores más necesitados y se fortalecieran los valores transformadores de compromiso y militancia en pos de acciones que articulan las necesidades del pueblo y las posibilidades efectivas de la gestión del Gobierno.

 

Las elecciones no dañaron las capacidades de gobierno de CFK de generar hechos políticos fundamentales, a pesar y más allá de los intentos de los sectores de la derecha organizada y de la oposición mezquina que tienden a vaciar a la política del debate de ideas. Nos interesa resaltar un escenario político y social marcado por dos hechos políticos trascendentes como lo son la Ley de Medios Audiovisuales y la Asignación Universal: atacando los monopolios y democratizando la información el primero, y combatiendo la pobreza y su reproducción intergeneracional el segundo. Dos hechos de los que probablemente pocos puedan estimar los profundos efectos democratizadores en la sociedad argentina.

 

En el plano de la provincia de Entre Ríos y en el del Municipio de Concordia hemos podido encontrar con orgullo militante esa misma capacidad de gobierno y determinación política para enfrentar la adversidad.

 

Ni eventos naturales como la emergencia hídrica, ni las formas pocas o nada democráticas de expresión de algunos sectores u organizaciones sociales, ni la persistente resistencia al cambio de los segmentos más beneficiados por las exportaciones argentinas consiguieron que se saliera de madre una gestión provincial y local que se viene caracterizando por enfrentar las adversidades desde la mas altas responsabilidades de gobierno y bajando al lugar de los hechos y estando codo a codo con los damnificados y los sectores populares.

 

Tanto el gobierno nacional como en el plano provincial y local se viene tomando medidas estratégicas  y decisivas, claves para mejorar la situación general del país y de la provincia.

 

Algunos sondeos de escasa credibilidad no logran opacar la valentía y entereza con que se sigue gobernando, con vocación de servicio público y ánimo transformador. Se ha podido verificar que una importante parte de la sociedad argentina distingue a la gestión de Cristina Fernandez por su capacidad de acción, de decisión y coraje político.

 

Cualidades semejantes son las que vienen constatándose, por ejemplo, cuando se pudo ver a nuestro gobernador y a nuestro intendente estar permanentemente acompañando y dirigiendo la atención de la reciente emergencia local y provincial.

 

Aunque para algunos no parezca necesario, es preciso decir que este tipo de actitudes y conductas desde el gobierno no han sido muy usuales en la Argentina política de tiempos y gobiernos anteriores.

 

Estas convicciones y esta capacidad de respuesta es lo que nos hace atender a los requerimientos de la hora con claridad en las ideas y fuerza militante en los hechos, convencidos que el año 2010 va a significar seguramente un retorno fuerte del crecimiento económico.

Por las razones expuestas es que la Corriente Nacional y Popular de la Provincia de Entre Ríos desea expresar militantemente su firme apoyo a:

 

  • La gestión de gobierno de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner y a la construcción política que se desarrolla para fortalecer y garantizar el apoyo al Proyecto Nacional y Popular.

 

  • A la gestión provincial del Sr. Gobernador de la Provincia que con valentía y decisión enfrenta los desafíos de la naturaleza y tiene una política transformadora en la provincia de Entre Ríos.

 

  • Al Intendente de la Ciudad de Concordia, por su compromiso y responsabilidad cívica, para enfrentar la emergencia hídrica en la ciudad y salir con una gestión fortalecida en sus capacidades de hacer frente a las adversidades.

 

Por MESA NACIONAL de Corriente Nacional y Popular: Cesar Nuñez.

por mesa Provincial Fausto Pesoa, Leandro Trupiano, Viviana Rearte, Blescher, AndreaNoguera, Elvira Schlegel, Edgardo Kueider, Mabel Barrios, Roberto Boudot ,Graciela Alegre, Analia suarez, Rocio Aranda. Marcos Jimenez,  Ruben Covato, Ferderico Ramirez, Maximiliano Romero.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota