q
27 de junio de 2011 | Destacado, Nacionales.

Córdoba: en las calles festejan el ascenso de Belgrano

159710Miles de fanáticos salieron a celebrar el retorno del “Pirata” a la primera división del fútbol. Las avenidas Colón, General Paz y Vélez Sarsfield de aquella capital quedaron liberadas para el paso de las estruendosas caravanas.

Apenas finalizó el incompleto partido que River y Belgrano empataron 1 a 1 en Buenos Aires, y que le dio el retorno a primera del fútbol argentino al elenco del barrio Alberdi, miles de simpatizantes `celestes` ganaron las calles de la capital cordobesa para festejar.

Por ese movimiento bullicioso que se había anticipado con numerosas bombas de estruendo como festejo, las avenidas Colón, General Paz y Vélez Sarsfield quedaron liberadas para el paso de estruendosas caravanas con hinchas y familias vestidas de `celeste`, el color que identifica a Belgrano.

Las mayores concentraciones se verifican en la intersección de Colón y Gral Paz y frente al shoping Patio Olmos; Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, habituales sitios de festejos y manifestaciones que se destacan en el centro cordobés.

Muchos de los hinchas destacaron la valentía de los jugadores de Belgrano en el Monumental y la mayoría confiaba en que la jornada, porque «hasta el cielo se asoció, ya que hoy todo fue celeste», acotaron.

En varias poblaciones cercanas a Córdoba, también se suceden los festejos, por lo que significó el ascenso de Belgrano, que es aprobado por simpatizantes de otros clubes, por el hecho de haber devuelto a Córdoba, a la máxima competencia del fútbol nacional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota