8 de marzo de 2012 | Concordia.

Cooperativas Eléctricas

La Federaciónde Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos (Face) solicitó “una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, para informarlo de la situación que estamos atravesando”. Oscar García, gerente de la Cooperativa EléctricadeLa Pazdijo que las cooperativas, que tienen un 30 por ciento del mercado eléctrico provincial, “están en una situación desesperante”. Por otra parte, las cooperativas de Gualeguaychú,La Pazy de General José de San Martín de Seguí solicitaron al Ente Provincial Regulador dela Energía(Epre) una revisión tarifaria del costo de distribución de la energía, ante la dilación del organismo estatal de emitir una resolución a la audiencia pública en la que se analizó el aumento de tarifas que se realizó en diciembre del año pasado, informó AIM el gerente dela Cooperativa EléctricadeLa Paz, Oscar García.

Ante la falta de resolución por parte del Epre a “la audiencia pública que se hizo el 7 de diciembre en Villaguay, donde se analizó la situación respecto del costo de distribución de la energía, las cooperativas de Gualeguaychú, que es una urbana grande, la deLa Paz, que es urbana y rural, y la de Seguí, que es rural, presentaron en el ente un pedido para una revisión tarifaria”.

La decisión de las cooperativas se realizó ya que “hay un cuadro tarifario único en la provincia y hace dos años que no hay aumento de tarifa y en todo este tiempo hubo aumento de los haberes de personal, de insumos y de otros costos lo que hace muy dificl mantener los servicios”, dijo el cooperativista.

En ese sentido, recordó que la “situación de las distribuidoras de energía eléctrica es tremendamente difícil”, y precisó que las 18 cooperativas eléctricas de la provincia “pasan por una situación desesperante”.

AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR

Por otro lado, García dijo que desde la Federaciónde Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos (Face) solicitaron “una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, para informarlo de la situación que estamos atravesando”.

Las cooperativas, que tienen un 30 por ciento del mercado eléctrico provincial, “están en una situación desesperante”, aseguró.

Desde las cooperativas apuntaron que “con la inflación el costo de distribución aumentó, a ello se suma el plan de obras que se tiene que realizar por la expansión del servicio eléctrico”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota