5 de mayo de 2020 | Concordia, Destacado.

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONCORDIA «ENTRE TODOS ES POSIBLE, CON TODOS ES MEJOR»

Cuando se pide responsabilidad a nuestros socios, en este caso por la pandemia que azota al mundo, también desde la Institución debemos informar cómo y por qué se realizan las acciones emprendidas en el actual contexto.

La sociedad en general coincide en que esta pandemia es mucho más que un problema sanitario. Marcará un antes y un después en todos los órdenes de nuestras vidas, por el impacto causado en todos sus niveles.

NUESTRO TRABAJO:

Nuestra cooperativa, como el resto de la sociedad, se vio sorprendida ante una encrucijada inédita que afectó su normal funcionamiento: impactó fuertemente el sistema de atención presencial a los socios en nuestra casa, se alteraron los habituales canales que se utilizaban, también se cerraron a la atención los otros servicios, por mencionar solo algunos aspectos que cambiaron abruptamente los hábitos de gestión.

Sin embargo, la respuesta del capital humano, de la organización, fue unánime ante la situación. Rápida y espontáneamente se generó mayor participación, más protagonismo y apertura a todos aquellos que de una forma u otra llevan adelante nuestra Institución, sean directivos, profesionales, empleados, gremios, creando así una sinergia de refuerzo de compromiso en la acción.

LAS EXPERIENCIAS PREVIAS COMO ANTECEDENTE:

La cooperativa ya tenía como antecedente escuchar a todos sus delegados, consejeros, empleados y directivos, cuando se había comenzado a complicar la situación económica general del país y de nuestra comuna en particular. De ahí surgió, por ejemplo, la medida de refinanciar deudas por consumo hasta en 6 cuotas sin interés, lo cual no solo contiene a los asociados, sino que fue replicado por otras instituciones y organismos.

Hoy, con una realidad mucho más compleja, en los últimos 40 días se profundizó en el mismo rumbo: más participación, más protagonismo a todos los actores.

Se multiplicaron los canales de comunicación y resolución de trámites on-line como reclamos, lugares de pagos, y mayor cantidad de servicios que permitieron, sin llegar a indicadores característicos de situaciones de estabilidad, lograr porcentajes de efectividad superando expectativas.

CONVOCATORA A LAS INSTITUCIONES Y REAPERTURA PARCIAL

Conociendo la difícil situación que afecta también a los sectores comercial, industrial y de servicios de la economía local, se convocó a las instituciones representativas para analizar y buscar juntos alternativas para transitar este escenario.

En el mismo camino se avanzó, respetando toda la normativa vigente, para volver a prestar atención al socio en la sede, priorizando aquellos que no se encuentran bancarizados o dentro de la realidad de sistemas on-line. Nuevamente, los asociados manifestaron su plena conformidad.

El sistema consiste en la entrega telefónica de turnos, con el propósito de evitar aglomeraciones innecesarias y peligrosas en este momento, cumpliendo las reglas de distancia social y elementos de seguridad sanitaria.

A una semana de implementado el sistema, podemos decir que su funcionamiento es óptimo, sin dificultades, y con una dinámica fluida en beneficio del socio.

Se entregan alrededor de 500 turnos por día, los que rápidamente fueron ocupados los primeros tres días. Y, progresivamente el número comenzó a bajar, como muestra la planilla:

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota