q
3 de junio de 2013 | Destacado, Provinciales.

Convocatoria del gobernador entrerriano por el control de precios

_uuribapreciosEl gobernador Sergio Urribarri convocó para este martes al mediodía a instituciones, empresas, sindicatos y particulares para establecer compromisos en el control de precios en esta provincia en el marco de la campaña nacional de monitoreo. El encuentro se realizará en el centro cultural de calle Corrientes al final.
“El control de precios es una medida gubernamental, pero también es un deber ciudadano y con ese sentido es que convocamos a las autoridades locales, legisladores, entidades intermedias; a las empresas, sindicatos, iglesias, a los centros de jubilados, a las asociaciones de consumidores, en fin, a las personas de a pie, para que nos ayuden solidariamente en esta tarea que es una responsabilidad de todos”, dijo el gobernador. Recalcó que “cuando hay un acuerdo, hay que cumplirlo y hay que poder verificar ese cumplimiento».

«Un acuerdo de precios -agregó- es algo que es de orden público y como tal se deben crear las herramientas institucionales que le garanticen al público el derecho a controlar lo que una política pública acordada con el sector privado ha establecido. Además, hay una decisión política clarísima de nuestra Presidenta de proteger los ingresos de los más humildes”, indicó el mandatario.

El encuentro tendrá lugar mañana en Paraná y se convocó luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la semana pasada los alcances de la iniciativa «Mirar para cuidar».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota