9 de julio de 2010 | Provinciales.

Convocarán a docentes y estatales para dialogar sobre la demanda salarial

El Gobernador anunció que los representantes de los gremios docentes y estatales serán convocados para una reunión con los ministros de Gobierno y de Economía y conversar sobre los reclamos salariales.

El gobernador Sergio Urribarri informurribarri_voto_2009ó que en los próximos días serán convocados representantes de gremios docentes y de los trabajadores estatales para dialogar sobre la demanda de incremento salarial. “Seguimos teniendo una actitud abierta y positiva, y con este mismo espíritu el gobierno va a recibir a los gremios estatales”, dijo el mandatario.

“Si algo estuvo garantizado en estos dos años y medio fue la predisposición al diálogo. En base a ello este año las clases comenzaron normalmente y por supuesto que pretendemos que siga así”, manifestó Urribarri.

Tras ello, remarcó “el esfuerzo que se está haciendo desde esta gestión provincial para mejorar día a día nuestro servicio educativo. Es notable y se lo ve todos los días. Lo que puedo garantizar es que vamos a seguir dando esta posibilidad de dialogar y hablar para que nadie tome decisiones porque no lo atiende el gobierno”, remarcó, antes de mencionar que los ministros de Gobierno, Adan Bahl, y de Economía, Diego Valiero, recibirán a los representantes sindicales.

Por otro lado, el gobernador aseguró que también “se mantendrá un encuentro con los trabajadores estatales. Estamos completando ahora el pago del aumento que habíamos pautado en marzo de alrededor del 15 por ciento y estamos analizando un nuevo incremento para el segundo semestre, pero siempre dentro de un marco de responsabilidad”.

Ley 4035

Consultado sobre un aumento del monto que perciben los beneficiarios de las pensiones Ley 4035, el primer mandatario entrerriano expresó que “un propósito importante es generar nuevos puestos de trabajo para lo cual se trata de que las cargas impositivas del sector industrial -que justamente genera puestos de trabajo en el sector privado- no sean tan importantes”. Pero no obstante ello afirmó: “Vamos a hacer algún esfuerzo para que en el segundo semestre -cuando se aumente al personal activo y al sector pasivo-, consideremos alguna mejora también para el beneficiario de la Ley 4035” .

Relación con asambleístas

Más adelante, el gobernador opinó que “la relación con los asambleístas de Gualeguaychú está bien porque es de respeto mutuo” y luego definió como “buena” a la reunión del martes pasado con el canciller Héctor Timerman.

Comentó que estuvo en Pueblo Belgrano entregando viviendas y se encontró con uno de los integrantes de la Asamblea, Juan Veronesi. “Estuvimos charlando sobre la reunión que habíamos tenido horas antes y estaban conformes. Estamos atentos a que la propuesta o la respuesta del gobierno uruguayo cumpla con las expectativas que nosotros tenemos y que no es otra que lo establecido en el fallo de La Haya en cuanto a establecer reglas para controlar Botnia y que esas reglas se respeten por Uruguay”, explicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota