q
6 de septiembre de 2011 | Destacado, Municipio.

Convocan a personas que quieran ser operadas de cataratas

06_DSC_4066

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia se informó que esta abierta una nueva convocatoria para quienes quieran ser parte del programa «Operación Milagro» que interviene quirurgicamente, en la ciudad de Córdoba, a personas con cataratas y dificultades en la visión como Pterigium. El programa está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con obra social o cobertura médica y no tengan los medios para afrontar la operación ya que tanto la intervención como el traslado hasta el Centro Oftalmológico en esa ciudad y el hospedaje son totalmente gratuitos. Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de Concordia y la Fundación «Un mundo mejor es posible».
«Estamos trabajando muy bien. Es algo que nos llena de orgullo y alegría el haber posibilitado que cerca de 20 personas hayan recuperado su visión, con todo lo que esto significa. Todos los casos han tenido una muy buena recuperación por lo que los pacientes han manifestado todo su agradecimiento. Además porque en el lugar los tratan muy bien, están pendientes de su atención y el personal es muy cálido y amable. También durante el viaje se los controla de manera permanente para que la operación sea satisfactoria» explicó el Secretario de Salud Mario Imaz.

Las personas interesadas deben presentarse en el Hospital Heras, en el consultorio del doctor Alvarez quien es el especialista que se encarga de la revisión inicial, del asesoramiento médico y de hacer todos los controles oftalmológicos necesarios previos a la operación. La Doctora Calvo, Subsecretaria de Atención Primaria de la Municipalidad resaltó que aquellos pacientes que tengan alguna enfermedad como hipertensión o son diabéticos también pueden presentarse porque se los controla permanentemente con personal médico para asegurar que la operación y el post operatorio sean satisfactorios.

A su vez expresó que para la Secretaría de Salud y Desarrollo Social es una alegría poder compartir con la gente el viaje de vuelta donde las personas vienen animadas, viendo, leyendo los carteles, observando el paisaje. En muchos casos es una emoción muy grande porque se trata de personas que tenían su visión muy reducida y lo padecían desde hace muchos años. Según relata Susana Calvo, muchas personas cuentan que de esta manera vuelven a tener una vida normal y pueden recuperar su independencia y reinsertarse en la vida laboral nuevamente. El objetivo es hacer llegar esta oportunidad a la mayor cantidad de gente posible porque sin dudas esta es una forma de incluir socialmente a muchos concordienses que lo necesitan»

Para más información, consultar en el Hospital Felipe Heras en el consultorio del Doctor Alvarez o dirigirse a la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Roque Saenz Peña y La Rioja de nuestra ciudad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota