24 de agosto de 2020 | Destacado, Eventos, Provinciales.

Convocan a participar a la reconstrucción de la memoria fotográfica y narrativa de la Casa de la Cultura

Se convoca a la comunidad a participar de “Postales de la Casa”, una invitación a cooperar en la reconstrucción del patrimonio fotográfico y narrativo del centenario edificio histórico. Es una iniciativa de Casa de la Cultura, a través de Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La iniciativa busca construir colectivamente la memoria visual y escrita del patrimonio material e inmaterial de esta antigua casona, que con el paso del tiempo fue cobijando las experiencias del hacer cultural de la provincia.

Mediante el aporte de la ciudadanía, se propone generar un banco de imágenes cotidianas de artistas, artesanas/os, espectáculos y actividades que hayan circulado por la Casa de la Cultura ubicada en la esquina de calles Carbó y 9 de Julio en la ciudad de Paraná. Del mismo modo se considera sumamente importante el aporte de aquellas fotografías arquitectónicas que involucren diversas épocas de este lugar, que a su vez contengan en su narrativa, una breve historia para contar.

Estas imágenes serán organizadas y compartidas en redes sociales; acompañadas de una breve reseña que describa las situaciones, momentos y acontecimientos de su época; junto a sus respectivos datos técnicos y dando cuenta de quienes aportan dicho material; generando a su vez la posibilidad de que quienes las vean, completen en las redes los recuerdos de esas experiencias.

Reconstruir la memoria es pensar el futuro

La convocatoria es abierta y sin límite de tiempo. Las fotografías se pueden enviar a memoriapopularer@gmail.com Memoria Popular. Proyecto Entrerriano de Conservación, Visibilidad y Expansión Fotográfica.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota