2 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Continuará hoy el tiempo inestable sobre Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires. También se registrarán precipitaciones de variada intensidad en el NOA, Litoral y Mesopotamia

ESPAÑA-TIEMPO-ALERTANo se registrará cambios importantes en el clima en la jornada de hoy respecto de la de ayer ya que un débil frente se mantendrá estacionado sobre el centro del país, interactuando con la masa de aire caluroso y más húmedo. Es por eso que sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y el Norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas. Sobre las provincias del NOA y sobre el Oeste y Norte del Litoral y la Mesopotamia también se registrará tiempo inestable, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el resto del centro del país prevalecerá cielo mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, aunque estará cálido en horas de la tarde. Así lo indicó ayer un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día viernes tampoco se registrarán cambios importantes debido a que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la masa de aire cálido y húmedo junto con la presencia de un débil frente estacionado sobre el centro del país. Continuarán los cielos algo a parcialmente nublados con nubosidad variable sobre Córdoba (especialmente las zonas serranas), Santa Fe y Entre Ríos con tiempo algo inestable y con baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas. Sobre las provincias del NOA y sobre el Oeste y Norte del Litoral y Norte de la Mesopotamia también se registrará tiempo inestable, con la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, mientras que sobre el resto del centro del país prevalecerá cielo mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, aunque estará cálido a caluroso en horas de la tarde. Hacia el día sábado el débil frente frío avanzará sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa por lo que se podrá observar un aumento de la nubosidad con probables chaparrones y tormentas dispersas. Asimismo en dicha región se podrán registrar temperaturas levemente inferiores. Este frente no estará afectando al resto del país por lo que no se registrarán cambios importantes debido a que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la masa de aire cálido y húmedo. Continuarán los cielos algo a parcialmente nublados con nubosidad variable nuevamente con tiempo algo inestable y baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas sobre Córdoba (especialmente las zonas serranas), Santa Fe y Entre Ríos aunque con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas. Sobre las provincias del NOA y sobre el extremo norte de la región del NEA también se registrará tiempo inestable, con la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, mientras que sobre el resto del centro del país prevalecerá cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, aunque estará cálido a caluroso en horas de la tarde. Hacia el día domingo la llegada de un nuevo frente frío hacia la región central interactuando con la masa de aire cálido y húmedo que domina en la región desde hace unos días provocarán tiempo inestable en toda la franja central. Los cielos se mantendrán algo a parcialmente nublados con aumento paulatino de la nubosidad sobre Buenos Aires, La Pampa, sur del Litoral, Mesopotamia y Córdoba con tiempo inestable y probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente hacia la tarde-noche del día. Las temperaturas se mantendrán calurosas por la tarde en todo el centro y norte del país. Sobre las provincias del NOA y sobre el extremo norte de la región del NEA también se registrará tiempo inestable, con la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota