22 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Continúa la entrega de aportes para juntas de gobierno

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió en Villaguay con los presidentes de Juntas de Gobierno del departamento, a quienes hizo entrega de aportes por 470.000 pesos del programa Juntas a la Obra y de 200.000 pesos para el mejoramiento de viviendas, a través del programa Mil Evitas. Ambos, tienen como objetivos mejorar la calidad de vida de los vecinos de zonas rurales, de manera ágil y a través de trámites sencillos.

“Para nosotros es un placer estar en Villag1 juntauay; fue el lugar donde el gobernador presento el programa”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien encabezó la reunión acompañado por el senador del departamento Jorge Ghirardi y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Luego, destacó: “Estamos todas las semanas entregando aportes, tanto del programa Mil Evitas como de Juntas a la Obra, y esperamos llegando a fin de año a cumplir con lo que el gobernador se comprometió aquí en Villaguay, que es desarrollar el programa con la inversión prevista, que se invierta rápidamente y rinda; tenemos los recursos para continuar ejecutando los dos programas”.

“Este programa es para absolutamente para todas las juntas de Gobierno de la provincia, no hemos hecho ningún tipo de discriminación, todos han tenido la oportunidad, pero indudablemente el que más trabaja va a tener mayores recursos”, afirmó el ministro de Gobierno.

Más tarde el titular de la cartera política destacó que “en los próximos años las juntas van a tener por coparticipación otro tipo de aportes; hoy está vinculado al sueldo de un empleado público, pero luego va a estar vinculado a un porcentajes de la coparticipación. El aporte que reciben actualmente se va a modificar y va a aumentar tres o cuatro veces lo que están cobrando ahora”.

Por su parte, el senador Ghirardi, agradeció “el apoyo del gobernador y el ministro Bahl. Esto es una reivindicación para gente muy humilde del departamento y en muchos lugares los proyectos que ejecuten van a cambiar la vida de los vecinos”.

Playón deportivo y plaza para Estación Raíces

Juan Carlos Guardini es el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Raíces, contó que proyectaron para la localidad un playón deportivo y una plaza. “Para nosotros es de gran importancia, en nuestro pueblo no contamos con una plaza; por eso pensamos en este proyecto y gracias a la municipalidad de Villaguay que colaboró en la elaboración del mismo lo concretamos y lo presentamos con todos los requisitos que solicitaron”.

“Además el playón deportivo será para que los chicos de las escuelas pueda practicar deportes”, dijo Guardini y agregó: “La comunidad está muy contenta con los aportes, esperamos ejecutarlo rápidamente para poder presentar más obras”.

Un salón de usos múltiples y sede para la junta de Lucas Norte

Arturo López es el presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Norte, de otro color político, pero fue la junta que se llevó el aporte más alto debido al proyecto que presentaron. Prevén construir un salón de usos múltiples.

“Son aportes muy importante; por un lado llevamos dos del plan Mil Evitas para la erradicación de ranchos y casillas, sacar los silos bolsas y chapas que tiene gente muy humilde; y otro aporte, de 97.000 pesos, tiene que ver con un proyecto que ha realizado la junta para construir un salón multiuso y que además sería la sede de la junta, será apto para prestar servicio a toda la comunidad”, explicó López.

“Estamos muy agradecidos el gobierno provincial y a todas estas gestiones que se han realizado. Son programas muy bienvenidos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó el presidente de la junta de Gobierno.

Los aportes

Cada junta recibió un aporte de 20.000 pesos, para ejecutar dos planes Mil Evitas. En cuanto al programa Juntas a la Obra, recibieron aportes: Mojones Norte, 36.000 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples; lo mismo se ejecutará en Lucas Sud II por 97.000 pesos; Mojones Sur recibió 56.000 pesos para la compra de un tractor; Lucas Sud I comprará una pala de arrastre y retroexcavadora por 30.000 pesos; Ingeniero Sajaroff recibió 55.000 pesos para la compra de un atmosférico y la junta de Gobierno de Jubileo recibió 48.000 pesos para la compra de un acoplado.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota