23 de enero de 2012 | Destacado, Municipio.

Continúa la campaña de prevención de accidentes impulsada por la Municipalidad

camapaña_transitoLa distribución de folletos orientados a la concientización de los ciudadanos fueron distribuidos durante la primera noche del Carnaval 2012. La campaña impulsada por la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete y por el Ente Mixto de Gestión Costanera que comenzó en las proximidades de las fiestas de fin de año, tiene como ejes el uso del casco, el respeto de las velocidades máximas y la prohibición de conducir si se ha bebido alcohol. El objetivo es lograr la prevención de accidentes de tránsito y la concientización sobre la evitabilidad de tragedias si se cumplen artículos fundamentales de la ley de seguridad vial vigente.

«La idea es estar presentes en cada evento importante de la ciudad. Debemos entender que si tomamos alcohol no podemos conducir ningún tipo de vehículo, porque pueden ocurrir tragedias lamentables» indicó Mabel Barrios, Subsecretaria de Gobierno del Municipio.
Por su parte Armando Gay resaltó que también lo que se exige es que los motociclistas sean concientes de la importancia del uso del casco para protegerse. «Es algo elemental y sumamente importante que entendamos que cuidar nuestra vida depende muchas veces de nosotros mismos y de nuestra responsabilidad. Lo mismo decimos respecto a la velocidad, hay límites y hay que respetarlos»
Cabe destacar que la distribución de folletos continuará durante las próximas noches de carnaval y en cada evento importante de la ciudad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota