14 de mayo de 2014 | Concordia.

Construyen en Osvaldo Magnasco un Salón de Usos Múltiples

Está a cargo del Municipio, a raíz de un convenio con el CONICET que busca fomentar el desarrollo de componentes de madera, fortaleciendo así la cadena foresto-industrial de la región. Bajo la supervisión del secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, avanza a buen ritmo la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) para Osvaldo Magnasco.
La obra está a cargo de la Asociación Civil de Carpinteros y se encuentra en su etapa final. Representa el punto de inicio del programa que el intendente Gustavo Bordet definió junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el desarrollo de componentes de madera que permitan construir viviendas con madera de eucaliptos.

El convenio fue diseñado con el objetivo de realizar un aporte significativo al fortalecimiento de la cadena foresto-industrial, teniendo en cuenta el alto valor agregado que esta tecnología aporta.

El convenio, según explicó Loggio, “redundará en mayor rentabilidad para el sector foresto industrial, y generará un nuevo espacio para la mano de obra calificada”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota