29 de enero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Construirán viviendas en Las Moscas para afianzar el arraigo de los pobladores en las comunidades rurales

Aldáz se reunió con el presidente de la junta de gobierno

El titular del Instituto AutáIAPVrquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, confirmó que en el próximo llamado a licitación que realice el organismo se incluirá la localidad de Las Moscas para la construcción de nuevas viviendas. Lo anunció el funcionario luego de un encuentro de trabajo que mantuvo con el presidente de la junta de gobierno, Lorenzo Rotela y el coordinador de Juntas, Néstor Lacuadra.

Aldáz aseguró que el objetivo es afianzar el arraigo de los pobladores en las pequeñas comunidades rurales y destacó que la construcción de nuevos planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de las familias entrerrianas, promoviendo la inclusión social a los habitantes de las pequeñas localidades rurales, generando mayor infraestructura para que vivan en su lugar de origen y trabajen la tierra donde se produce la riqueza de un país.

El funcionario resaltó que la obra pública “es una importante herramienta de inclusión social, generando más empleo y favoreciendo el bienestar de la gente”. Indicó que desde el gobierno provincial se encuentran abocados en la búsqueda permanente de la ejecución de nuevos programas de viviendas para permitir cubrir las necesidades habitacionales de su población.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Las Moscas, Lorenzo Rotela valoró el trabajo que desarrolla el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri para que la construcción de viviendas “sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno”. Además confirmó que se está trabajando en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.

Rotela destacó las acciones concretas del gobierno de Sergio Urribarri en apoyo de las pequeñas comunidades rurales como la que administra con la licitación de la primera etapa del sistema de desagües cloacales incluido en el Plan Obras para Todos los Argentinos, cuyos trabajos “mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de nuestro pueblo”.

También se refirió a la repavimentación de la ruta Provincial 20, que se iniciará a la brevedad, y que potenciará el desarrollo productivo del centro de la provincia uniendo Basavilbaso con Villaguay, que beneficiará a su localidad con un nuevo acceso que tendrá una longitud de 2.288 metros en un ancho de 7 metros y la construcción de un puente de hormigón armado de 60 metros de luz, que evitará el aislamiento que causa el arroyo cuando crece en los días de abundante lluvia. “Esta era una obra largamente reclamada durante décadas por las diferentes comunidades que tienen a esta ruta provincial como única vía de comunicación”, añadió Rotela.

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota