q
28 de julio de 2015 | Destacado, Provinciales.

Confirman un nuevo caso de Gripe A en Paraná

gripDesde el Ministerio de Salud se confirmó a Elonce.com un nuevo caso de gripe A. Es una paciente de 39 años y su estado es delicado. No se habría vacunado a pesar de tener factores de riesgo.
La mujer tiene 39 años y se encuentra hospitalizada en el San Martín de Paraná. De acuerdo a lo informado a Elonce.com la mujer no se habría vacunado pese a tener diabetes y obesidad.

La paciente ingresó el viernes pasado con neumonía y luego se confirmó que tiene Gripe A. Su estado es grave y recibe asistencia respiratoria.
Recordemos que en Entre Ríos se encuentran disponibles todas las vacunas en todos y cada uno de los hospitales y centros de atención primaria, de la provincia, según se indicó oportunamente.
Dos personas ya fallecieron en Entre Ríos en este último mes de Gripe A, los dos pertenecientes a grupos de riesgo: padecían diabetes.
Medidas de prevención

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Los grupos de riesgo son: los trabajadores de salud, los pacientes de más de 65 años, recién nacidos, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, pacientes obesos, diabéticos, cardiópatas, con patologías respiratorias crónicas y oncológicos. Elonce.com.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota