q
1 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Confirman un hallazgo de agua mineral en la zona de Concordia.

_vertienteEl Secretario de Producción del Municipio de Concordia, Néstor Loggio confirmó que «según los resultados obtenido en los últimos análisis micro-biológiocos realizados por el lCAB, y la nota confirmatoria que hemos recibido de dicha entidad podemos afirmar que hemos logrado encontrar agua mineral en el departamento de Concordia, precisamente sobre la cuenca del Yuquerí Chico, es decir agua que cumple con los parámetros físico-químicos, mineralógicos y bacteriológicos requeridos por el Código Alimentario Nacional.
Este logro abre grandes perspectivas para el sector productivo, y a Ia vez genera un valor
agregado para la región. Ahora el desafío consiste en transformar este logro, en mayor producción y mas trabajo para los concordienses».

El hallazgo se produjo en marco de la mesa de trabajo organizada el pasado año por la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local en la que intervienen diferentes actores públicos y privados. Dicha mesa fue coordinada por Edgardo Kueider, y en ella han interactuado desde un comienzo: Estela Solana (Articulación del SAG); Hugo Cives, Decano de la Facultad de Alimentación de UNER; Mireya López Bernis, a cargo de la articulación regional de la Oficina del Acuífero Guaraní; Miguel Angel Ruiz Díaz.

Oficina Acuífero Guaraní. Los empresarios Pedro Flores (Agua PVF); Angel Drí, (Agua de Manantiales); Marina Vallejos y Luís Etchegaray del instituto de Control de Alimentación y Brornatología (ICAB), Norma Blanco como analista técnica de productores y Eduardo Asueta en carácter de colaborador municipal en este proyecto.

Por su parte, Eduardo Asueta, colaborador en este proyecto, afirmó que «esto habla de un municipio abierto o recibir propuestas, que cree en la interacción entre el sector público y privado como medio para generar valor público. Mucho se ha trabajado para este logro, y es un logro colectivo, que muestra la importancia y conveniencia de trabajar colectivamente. Hoy en día una buena parte de la ciudad consume agua mineral de origen mendocino. y del sur de la provincia de buenos aires, cuyo flete importa un alto porcentaje del costo del producto, lo cual avizora una gran competitividad par el desarrollo de la industria del agua mineral en nuestra región, A su vez, este hallazgo va a contribuir a un mejor cuidado y aprovechamiento del recurso, que es un recurso natural, nada mas ni nada menos que en el día internacional del agua, esto indudablemente va a contribuir a una mejor conservación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota