6 de febrero de 2013 | Concordia, Destacado.

Concordienses indignados por el olor de la costanera y que proviene de un frigorífico salteño

CABALLADA“Irrespirable el aire en nuestra costanera, uno sale en busca de aire puro y se tiene que fumar el olor a carne en descomposición de esta empresa uruguaya” , así se expresan a través de las redes sociales distintos vecinos de nuestra ciudad que denuncian el olor que se siente en la costanera local y barrios de zonas aledañas y que tienen como responsable del frigorífico “La Caballada”, de Salto (ROU). Desde el municipio informaron a HORADIGITAL que la Intendencia de Salto ya comunicó a la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay, sobre la situación del Frigorífico. El Secretario de Salud y Medio Ambiente Dr. Mario Imaz, ya está trabajando con el tema a instancias de nuestro Intendente Gustavo Bordet. Entre ambas administraciones existe una agenda común y lo del Frigorífico no es la primera vez que se trata, aclararon.

El fuerte olor nauseabundo, provendría de un nuevo compost de efluentes naturales que en «La Caballada» comenzaron a producir. Luego de las inspecciones de los organismos de control uruguayos (DINAMA), parecieron éstos disminuir y controlarse, pero ahora nuevamente volvieron a sentirse, y a cada semana en forma más intensa.

«Uno sale en busca de aire puro y se tiene que fumar el olor a carne en descomposición de esta empresa uruguaya», expresó un concordiense que indignado realizó un gráfico y lo distribuyó a través de la red social Facebook, donde se puede apreciar la ubicación del frigorífico en Salto, frente al puerto de Concordia, lo que dependiendo de la dirección del viento hace llegar a nuestra ciudad todo el olor.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota