q
29 de diciembre de 2009 | Deportes.

Concordia:»equipos de la ciudad, que participan de torneos a nivel Nacional y Provincial»

El 03 de enero vuelve a participar Ferrocarril en el Provincial , El 17 lo harán Social y Deportivo La Bianca y Salto Grande por el Torneo del Interior y por último el 24 también en el mes de Enero el equipo de Colegiales en el Torneo Argentino “B”
cole_chacoSiempre pensando en los conjuntos Concordienses  que están afectados a competencias a nivel nacional como es el caso de Colegiales que esta de receso  como adelantábamos  hasta casi fines del mes próximo y tendrá por delante otras 14 fechas hasta la finalización de esta etapa (el torneo apertura) nuevamente en este exigente torneo recorriendo las mismas distancias de las que ya  ha hecho en el segundo semestre de 2009.

 Mientras que los equipos de Salto Grande y Social y Deportivo La Bianca que inician su participación en casi quince días se están preparando con todo y a contra reloj para llegar óptimos al inicio del  Torneo del Interior por la zona “40” junto al debutante Deportivo Achirense de la Liga de Colón a partir del 17 de enero.

Y por último la continuidad de Ferrocarril en el Torneo provincial de clubes campeones que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol de la provincia de Entre Ríos ya en el 2010 exactamente el 03 de enero cuando le toque como visitante ante el representativo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la Zona “3” luego de su última victoria ante el equipo de A.DE.V de Villaguay por uno a cero como local.

 Comenzamos entonces con la información de cada una de las instituciones:

 CLUB ATLÉTICO COLEGIALES:

TORNEO ARGENTINO B

 Comienzo de la segunda ronda o Torneo Apertura: 24 de Enero de 2010.

 El equipo de Gustavo Acosta comenzó con la pretemporada  el lunes pasado con vistas a la preparación del próximo torneo apertura  en el Parque San Carlos en un solo turno en esta primera semana para luego comenzar con el doble turno estipulado ya por su preparador físico Eduardo González.

 Ya pasado el nuevo temblor y arreglada la continuidad, hasta la finalización de esta etapa en el mes de Abril, de los cuatro jugadores de Salto Grande  (Pablo Russo, Pablo Vercellino, Gustavo Trinidad y Edgardo Trinidad) quien para el DT Gustavo Acosta es la columna vertebral del equipo.

 Por otro lado ya es sabido que ni Juan Latorre, ni Walter Gigena tendrán continuidad en la institución de calle Perú  en esta segunda parte del torneo.

Además a estos dos hay que agregarle las bajas en el plantel de Maximiliano Conde, Damián  Albrandt  , Ricardo  Alesson, Ángel Saucedo , Héctor Millán  y Carlos Rodríguez. 

 Hay que destacar que piezas fundamentales para este equipo como Rodrigo Ruiz Díaz y Héctor Ledesma (quien se estárecuperando de su reciente  intervención quirúrgica) seguirán en el primer equipo.

 Por otro la lado quien también tuvo que ser operado es Néstor Cardozo quién tendrá por lo menos entre un mes a cuarenta y cinco días para su recuperación.

El  que sería otra de las bajas en Colegiales es la presencia de Eduardo Burruchaga , que está a prueba en Los Andes y no sería de la partida para el torneo apertura del Torneo Argentino “B” 

Para reforzar el arco llegó desde federación el arquero Daniel Centurión quien ya tuvo experiencia en el Torneo jugando para equipos de Santa Fe y se está buscando un volante y otro delantero para la plantilla  del Rojo y Blanco  su bien hubo conversaciones con Carlos Pereyra jugador que ya paso por las filas de Cole la temporada pasada todavía su incorporación no se concreto.

 CLUB SALTO GRANDE

 TORNEO DEL INTERIOR.

 Comienzo de Torneo del Interior en la Zona “40”: 17 de Enero de 2010.

 El equipo que tuvo menos tiempo para encara la preparación con vistas al próximo torneo del interior ya que se demoro una eternidad la finalización del Torneo local y la posterior Confirmación de su plaza para dicho torneo plaza.

 A las órdenes del profe  hace ya hace casi veinte días que esta de pretemporada en doble turno en las instalaciones del club y el Parque San Carlos.

 Esta año junto a los ya conocidos Mario Buruchaga y Horacio Malvasio en grupo se va a completar con la inclusión de Eduardo Buruchaga y toda su experiencia al cuerpo técnico del equipo azul y celeste.

El equipo Hidroeléctrico confirmó las incorporaciones del delantero Germán Sampietro, junto a otra de las figuras incorporada hace unos días el arquero  Juan Ortiz al que le suman a  Silvio Nasser, Jonathan Salas , Juan Mc Night, Juan Puppe, Emilio Gutiérrez , Víctor Puppe, Roberto Puppe, Fabián Tissoco. Mientras que estarían por llegar a un acuerdo con el defensor Alfredo Fleitas y un mediocampista que ya jugó en concordia en el Torneo Argentino “B” para Colegiales.

 CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA BIANCA

 TORNEO DEL INTERIOR.

 Comienzo de Torneo del Interior en la Zona “40”: 17 de Enero de 2010.

 Es el que más tiempo tuvo para prepara su pretemporada que ya lleva casi dos meses que el equipo de Mario Del Ducca y Darío Cabrera está dedicado a la preparación física y futbolística junto al profesor  Alexis Mella.

Sin demasiadas pausas y solamente dejando de lado los días de entrenamiento por el tema festivo la entidad roja, verde y blanca se sigue entrenando en doble turno en donde lo importante según su cuerpo técnico es que se mantuvo el grupo humano y que si bien hubo algunas incorporaciones los que llegaron no tuvieron problema alguno en adaptarse al resto de sus compañeros. 

 El de la ciudad satélite incorporó Ariel Galarza, Fabio Ledesma, Sergio Cirolla, Maximiliano Medina, Alejandro Manzur , Cesar Denis , Sebastián Pavese, Izaguirre, Sosa y Ramírez que proviene de Estudiantes Concordia .

La entidad de la Bianca que realizó una excelente campaña en la temporada que finalizó el mes pasado tiene para esta semana programado dos amistoso para seguir poniéndose a punto con vistas al inicio del Torneo.    

 CLUB FERROCARRIL

 TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES CAMPEONES

 Continuación con la tercera fecha de la fase inicial: 03 de Enero de 2010

 Con puntos altos en algunos sectores de la cancha como mostró el despliegue de Alexis Medina junto a Martín Gómez y el goleador Maxi Giménez, sin olvidar la seguridad demostrada por el portero Ramiro Petelín en el encuentro frente al representativo de A.D.E.V. de Villaguay  al que derroto por uno a cero ,el equipo de Ferrocarril, intentará obtener un buen resultado cuando vuelva a la actividad frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay debido al párate obligado por la reprogramación de parte de la fecha dos debido a las precipitaciones ocurridas la semana pasada en la provincia

 El director técnico Claudio Puppe  deberá ajustar los engranajes  ya que no podrá contar con Matías Goya quien salió lesionado luego de un choque en los primeros 45 minutos de partidos con el portero de la visita y ya está en restablecimiento. 

 La base que eligió el equipo azul para jugar este torneo, si bien es de juveniles de la institución, mechados con algunos de experiencia tuvo buenas actuaciones ya que en el inicio mismo del torneo le hizo un gran partido a Juventud de Caseros que cuenta en sus filas con jugadores que ya han pasado por el torneo argentino “B” en temporadas anteriores y que si bien cayó dos a uno tuvo sobre el final la posibilidad de empatar el encuentro a través de un tiro desde los doce pasos que contuvo el portero local ante el remate de su goleador Maximiliano Giménez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota