5 de abril de 2010 | Concordia, Destacado.

Concordia:»Bordet destacó los excelentes niveles de actividad turística del fin de semana»

El presidente municipal Gustavo Bordet se refirió al movimiento turístico que se registró en Semana Santa. “Fue un fin de semana muy positivo que superó todas las expectativas”, señaló a “DiaUno – Concordia”, el jefe comunal, “ya en los días previos dispusimos un amplio operativo en cuanto a limpieza, seguridad vial e información turística.

Además, trabajamos en los espacios públicos y con promociones en los accesos a la ciudad. También habilitamos la planta baja del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini, para que funcione allí la Dirección de Turismo. Todas estas medidas tenían como objetivo atender de la mejor manera posible a quienes visitaran nuestra ciudad. Estamos seguros de haber cumplido con ese propósito, que ratifica una vez más nuestro profundo interés en promover el crecimiento de esta actividad”, argumentó Bordet.

turismo_concordiaAlgunos datos

Párrafo siguiente, Bordet indicó que: “tenemos algunos números que nos dio una encuesta que realizó la gente de Turismo. Estos datos muestran de manera elocuente la gran cantidad de turistas que vinieron y lo que esto significa para Concordia, teniendo en cuenta que las estimaciones señalan que el movimiento turístico de los últimos días representó un ingreso de alrededor de cuatro millones de pesos en nuestra ciudad”.

Esta encuesta a la que hace referencia el Intendente revela que un 50 % de los turistas que eligieron Concordia para estas mini-vacaciones vinieron de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Un 12 % llegó de la República Oriental del Uruguay, un 11 % de Santa Fe, otro 11 % del centro y norte del país, un 8 % de Córdoba y un 4 % de otras localidades entrerrianas.

“La mayor parte de nuestras promociones tienen como objetivo Buenos Aires. La orientación que le damos a este trabajo publicitario y promocional se ve ratificado por estas encuestas; considerando que desde allí vienen la mayoría de los turistas que nos visitan”, expresó Bordet, “además hay otros datos que nos sirven para tener información y diagramar nuevos cursos de acción. Todas estas cuestiones nos sirven para fortalecer al turismo como una Política de Estado que pueda generar progreso y desarrollo para toda la ciudad”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota