21 de diciembre de 2009 | Concordia, Destacado.

Concordia:»Barrio Juan XXIII, se realizó un Pesebre Viviente»

Este Sábado 19 en la intersección de Calles Damián P. Garat y Rca. del Brasil del Barrio Juan XXIII, se realizó un Pesebre Viviente con la actuación de más de cuarenta chicos del vecindario, así lo indico a DiaUnoConcordia, Norma y Miguel Rodríguez.

Es de destacar la labor de las mamás y papás que confeccionaron el vestuario de cada uno de los personajes en forma personalizada, la escenografía, los relatos, la iluminación, etc., contando con el aporte de toda la comunidad barrial para recaudar fondos. Para esto hubo una preparación de más de veinte días, sin importar las horas para ensayar o compromisos personales.

 juanxxii_diauno_concordiaEl objetivo fue celebrar el nacimiento del Niño Jesús sin distinción de credos religiosos, condición social o racial, resaltando el valor de la buena convivencia vecinal, la solidaridad, la ayuda mutua, la empatía y fundamentalmente la amistad que nació y se acrecienta entre algunas familias y los hijos, que pese a vivir en la misma cuadra tenían muy poca relación.

 Al finalizar el mismo, contamos con la actuación de un grupo de Elders de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos días, quienes nos deleitaron con Villancicos navideños, de las cantantes Claudia But y Mónica Castro entonando el Ave María de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y cerrando el espectáculo se hizo presente el Maestro Cazón, con un hermoso chamamé, hasta que nos corrió la lluvia y tuvimos que suspender los otros números.

 Al finalizar se sirvió a los niños una merienda y helados.

 Queremos agradecer a todos los vecinos, empresas y medios de comunicación que nos brindaron el apoyo y la difusión para realizar este evento.

 En estos últimos días del Adviento, tiempo de espera ansiosa y reflexiva, donde José y María iban en busca de Belén, con sus miedos e incertidumbre, y preparándose para el nacimiento del Niño Salvador, les deseamos pasen una muy Feliz Navidad y para el Nuevo Año 2010 Prosperidad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota