q
6 de febrero de 2010 | Concordia.

Concordia: «XIX Fiesta Nacional Pesca de la Boga»

REGION DE SALTO GRANDEganadores_pesca_boga_2009diauno
Los directivos de la peña anunciaron anoche que “la fiesta se hace porque hasta hace un tiempo estábamos en duda por la altura del río, ahora con la bajante que tuvo, ya estamos en condiciones de largar la fiesta”. Mientras que el evento social, elección de la reina y el espectáculo musical es hecho por la CODESAL.

EVENTO DEPORTIVO Y SOCIAL

“Como en estos últimos años, la Peña organiza todo el evento deportivo de la pesca, mientras que el evento social, elección de la reina y el espectáculo musical es hecho por la CODESAL que en estos dos últimos años viene realizando espectáculos cada vez más interesantes, como el año pasado donde hubo mucha gente convocada por artistas muy buenos como María Elena Sosa y Antonio Tarrago Ros, fue una fiesta magnífica porque, además, se presentaron números locales que completaron una grilla de actuación que dejó conformes a todos”.

 EL PIQUE

Respecto del pique para el torneo más importantes que es el de embarcados, Lito de Ferrari, dijo que “creemos que va a haber buen pique, estos últimos días algunos pescadores ya estuvieron sacando bogas y con el pasar de los días, el pique se pone lindo, creo que va a ser una buena edición de la Fiesta porque aunque arrancamos medio tarde por la altura del río ya tenemos mucha gente interesada en participar del torneo”.

 TRADICIONAL ALMUERZO

“Este año, agregó, el tradicional almuerzo que congrega a los participantes de la pesca y a los amigos de siempre de la Peña, se va a hacer en Los tres siete porque la inundación dejó reducidas a escombros las instalaciones de la Peña y si bien de a poco y con esfuerzo hemos tratado de levantar las instalaciones, el quincho que cayó al suelo en la inundación no va a poder ser levantado por eso el almuerzo se hace en Los tres siete.

SOBREDOSIS DE CHAMAME

En tanto el presidente de la CODESAL, Luis Mazurier, dijo que el Gobernador, que es presidente honorario de la Peña “La Tortuga”, dio instrucciones para hacer la fiesta, por lo que ya empezamos a mover el escenario y cerramos el número principal de la fiesta con el conjunto Amboé. También van números locales, se hace la elección de la Reina Nacional pesca de la boga y esperamos este año aumentar la cantidad de gente que viene a ver el espectáculo central de la Fiesta Nacional, como siempre esta nueva edición es con entrada gratuita, no se cobra estacionamiento y cada cual sólo debe traer su sillón para sentarse frente al escenario. Resaltó que esto se hace junto con las direcciones de Cultura y Turismo de Concordia y el EMCONTUR.

 RECONSTRUCCION DE LAS

INSTALACIONES

Por otro lado, confirmó que tras la destrucción total que ocasionó la creciente, las instalaciones de “La Tortuga Alegre” ya están funcionando casi en un 100 %, se han arreglado los sanitarios que fueron destruidos como la cantina, la administración y los depósitos, ahora estamos reparando los bungalows y las parrillas, de las que no había quedado ni una en pie, el abastecimiento de agua y de energía han sido puestos en servicio y estamos a días de inaugurar un nuevo sanitario financiado por la CAFESG que mejorará los servicios del camping.

EL PROGRAMA:

Sábado 13 de febrero:

16 hs. BIQUINI OPEN

17 hs. PESCA DE MOJARRERO INFANTIL

18 HS. LLEGADA DE LA MARATON DE LOS 7 KM.

19 HS. PESCA VARIADA DE COSTA MAYORES

22 HS. COMIENZO FESTIVAL ARTISTICO CORONACION REINA NACIONAL PESCA DE LA BOGA CON LA ACTUACION DEL CONJUNTO AMBOE y NUMEROS LOCALES EN EL ESCENARIO MAYOR CON ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA.

ELECCION REINA NACIONAL PESCA DE LA BOGA Y ENTREGA PREMIOS DEL TORNEO DE COSTA.

DOMINGO 14

8 HS. LARGADA PESCA EMBARCADOS POR TRIO

LLEGADA 12 HS. ALMUERZO EN LOS TRES SIETE

ENTREGA DE PREMIOS Y DESPEDIDA DE LAS DELEGACIONES DE TODO EL PAIS QUE NOS VISITARON.

INFORMACION ADICIONAL EN:

 www.fiestadelaboga.blogspot.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota