1 de febrero de 2011 | Concordia.

CONCORDIA: Un boliche no dejó ingresar a un grupo de jóvenes porque ‘eran gays’

Así se denunció a través del Facebook la organización local GLUC (Gays y Lesbianas Unidos de Concordia). Al parecer, y según lo denunciado en el muro de la organización, por uno de los afectados. se menciona que “el domingo 30 de enero de 2011 a la madrugada. Un par de chicos amigos míos fueron al boliche Cruz Diablo y cuando llegaron a la puerta les dijeron que no podían ingresar porque «ellos no aceptaban GAYS». “Ustedes no pueden pasar porque son gays y el boliche no acepta eso” fue la respuesta concreta del personal de seguridad del lugar. “A mi ya me ha ocurrido lo mismo y ya he hecho la denuncia por discriminación y amenazas por parte de la seguridad del boliche en la comisaría central y en la Secretaria de Derechos Humanos de la ciudad” cuenta el denunciante.. Según informaron a HoraDigital integrantes de GLUC: “Este no es el único caso ocurrido en Concordia y ciudades aledañas” pero son pocos los que se animan a realizar la denuncia publica o ante las autoridades correspondientes.

“GLUC Concordia apoya y acompaña las denuncias hechas por un grupo de jóvenes que han sufrido discriminación en el conocido local bailable de nuestra ciudad: Cruz Diablo. También hacemos saber a todos y todas que pueden encontrar en éste grupo un lugar en el que siempre los escucharán y ayudarán en todo lo que se pueda” menciona en su muro de Facebook la organización de Gays y Lesbianas que se formó el año pasado en nuestra ciudad para apoyar el matrimonio igualitario.

Los chicos involucrados en este accionar discriminatorio por parte del local bailable también mencionan la respuesta a priori rara que desde la secretaria de Derechos Humanos se les dio.

“Gays y Lesbianas unidos de concordiaGays y Lesbianas unidos de concordiaCuando volví una semana después-continúa el relato del denunciante- para ver cuando era la citación para encontrarnos y poder dialogar con este señor, la encargada de la secretaria que me atendió me dijo: “Yo ya hable con uno de los encargados y me dijo que me dieras tu nombre y el de las personas con las cuales salís, así cuando vuelvas a ir lo llamas y le decís que estas afuera que te dejen entrar. Porque ellos seleccionan muchas veces a las personas por su domicilio.. Pero esta bien que seleccionen un poco de gente a veces no??…

Esta fue la respuesta de Claudia Mendez quien atendió a los chicos y tomó el caso desde la secretaría de DD:HH, seguramente este tipo de comentarios Respuesta es el que justamente no se puede dar y mas en una dependencia que lucha por el respeto de los derechos y la igualdad.

En resumen cuentan, “En este local se sigue discriminando a las personas con total impunidad”. -A muy pocas personas le importaEn este local se sigue discriminando a las personas con total impunidad. -A muy pocas personas le importa

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota