q
4 de febrero de 2011 | Concordia.

Concordia tiene una comparsa que utiliza elementos reciclables para confeccionar sus trajes

Mirta Girard, presidenta de la comisión vecinal del barrio Toronjal, ha demostrado que cuando hay ganas de cambiar se puede hacerlo, junto a un grupo de vecinos han conformado la comparsa “Conciencia Ambiental” la idea es llevar un mensaje sobre el tratamiento de la basura en el barrio. Utilizando elementos descartables como envases y plásticos que juntaron, han logrado confeccionar los trajes para sus sesenta y cuatro integrantes que van de los 2 años a los 14, incluyendo un grupo musical. Participarán de distintos eventos en la ciudad con el apoyo del municipio llevando su mensaje de concientización en el cuidado del planeta. Además el ultimo desfile del carnaval de nuestra ciudad, ellos serán participes y pasarán también por el corsodromo.

Relatando su experiencia contó, «al principio no había participación de los vecinos y con capacitación de CAFESG, sugerimos a los niños que vayan a presenciar las clases, la comparsa surgió para que los niños aprendan como se recicla, como se mantienen los predios limpios y como se conserva el suelo».

Girard remarcó que el objetivo principal es sembrar conciencia, «queremos que mediante una comparsa todos aprendan como reciclar la basura».

«Nosotros comenzamos a juntar botellas de plástico, hicimos flores para los trajes, también , hicimos tachos y palitas para juntar los residuos, además juntamos carreteles de telas, para los carros recicladotes». Durante el desarrollo del proyecto el grupo del barrio El Toronjal, recibió el asesoramiento de profesionales ambientales que vinieron desde Concepción del Uruguay para transferir conocimientos a los chicos.

El otro proyecto del grupo del barrio es sumarse junto al Municipio para realizar acciones de concientización para tener una ciudad más limpia, «por eso hoy nos hemos reunido con la Directora de Turismo y la Señora del intendente para trabajar en conjunto con todas las ideas», expresó .

Mirta dejo en claro que por ahora los chicos entienden y aprenden sobre tener limpio nuestro barrio, «los adultos todavía no, pero que mejor que los chicos den el ejemplo, como el inicio de algo que se puede hacer»,exhortó

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota