10 de junio de 2015 | Concordia, Deportes, Destacado.

Concordia se prepara para el 23 de junio: Día Olímpico

_pista.poliConcordia se apresta a festejar este día inaugurando obras de infraestructura deportiva y llevando adelante diversas actividades; con la presencia de representantes del Comité Olímpico Argentino, el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y figuras deportivas de nivel olímpico.
En este marco, se prevé inaugurar la Pista de Atletismo de Piso Sintético del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Noroeste Argentino). La nueva pista del ex Polideportivo Municipal es un logro muy anhelado en el ámbito deportivo y principalmente entre las instituciones, deportistas y organizaciones vinculadas al atletismo.

Se inaugurarán también otras obras de infraestructura ejecutadas en el mismo predio y habrá una «Marcha Aeróbica» con la participación de escuelas y delegaciones deportivas.

Uno de los momentos emotivos de la jornada será, seguramente, la imposición del nombre Jorge “Turco” Salomón a la calle de acceso al Centro de Desarrollo Deportivo; recordando a un docente, entrenador y dirigente deportivo muy apreciado.

Habrá un espacio destinado a los stands institucionales de las asociaciones, federaciones e instituciones deportivas de la región; que mediante diversas actividades promocionarán la disciplina o deporte que cada organización representa.

También se disputará un “Gran Prix Exhibición” con diferentes pruebas y la participación de deportistas de elite y grandes personalidades del atletismo argentino.

En este importante acontecimiento se espera la presencia del gobernador Sergio Urribarri; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; el secretario general del Comité Olímpico, Mario Moccia; el intendente Gustavo Bordet; el senador provincial Enrique Cresto y otras autoridades locales y provinciales vinculadas al deporte, la salud y la educación.

Por estas horas se llevan adelante gestiones para la participación en estos festejos del campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich; el lanzador de bala Germán Lauro, los gimnastas Osvaldo Martínez y Federico Molinari y el garrochista Germán Chiaraviglio; entre otros atletas representantes olímpicos.

Desde la comisión organizadora de los festejos – conformada por representantes del Gobierno de Entre Ríos, el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, la Municipalidad de Concordia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, APAOA Entre Ríos, el Centro de Educación Física N°4 «Gral. San Martin», el ISEEF y CAFESG – se invita a toda la comunidad a participar de este gran acontecimiento deportivo-social que marcará un hito histórico para el deporte entrerriano.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota