31 de julio de 2012 | Concordia, Destacado.

CONCORDIA: Se licitará la segunda etapa de la obra del arroyo Manzores que incluira la relocalización de 242 viviendas

bordet_urri_julio2012manzoreEn un encuentro que mantuvo este lunes el gobernador Sergio Urribarri con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el titular de la UEP, Faustino Schiavoni, y equipos técnicos de la provincia, se definieron detalles del llamado a licitación de la segunda etapa de la obra de saneamiento del arroyo Manzores. Los trabajos, que se prevén iniciar a principios del año próximo, comprenden la recuperación urbanística a cielo abierto de 3,8 kilómetros del cauce y la relocalización de 242 viviendas.

Tras la reunión con el primer mandatario provincial, el intendente Bordet destacó la importancia de esta obra para su ciudad, tanto en el aspecto urbanístico como ambiental. Dijo que ya se terminaron los proyectos respectivos, realizados por las áreas técnicas de la provincia, habiendo obtenido la no objeción financiera y técnica para llamar a licitación. Adelantó que en a principios del año próximo se prevén comenzar los trabajos.

“Hablamos con el gobernador un tema muy importante para Concordia que es la continuidad de las obras en el arroyo Manzores. Ya terminamos la primera etapa, transformando lo que antes era un basural en un lugar de esparcimiento totalmente recuperado, y ahora vamos a encarar la segunda parte que demandará una inversión de 21 millones de dólares, o sea más de 100 millones de pesos, que contempla el saneamiento total del arroyo”, explicó Bordet.

Los trabajos comprenden el saneamiento a cielo abierto de 3,8 kilómetros en el curso del arroyo, desde su naciente, y la relocalización de viviendas para integrar la zona al circuito urbanístico de la ciudad.

“Nos pusimos de acuerdo con el gobernador y los equipos técnicos para presentar el proyecto y llamar a licitación en los próximos días, esta obra que será financiada por el BIRF y para el cual la Unidad Ejecutora Provincial viene trabajando arduamente hace más de tres años. Todo lo hicimos con la articulación y participación municipal y provincial, como hacemos todo en esta gestión, trabajando codo a codo con la provincia y la Nación ”, remarcó el intendente.

Aseguró que la obra representará un mejoramiento notable en la calidad de vida de los ciudadanos de Concordia, ya que 242 familias serán relocalizadas y tendrán viviendas nuevas en lugares cercanos y seguros de la ciudad. “Esto sin lugar a dudas representa una inmejorable posibilidad para todos los vecinos que están a la vera del arroyo, cuyo saneamiento significa también un beneficio ambiental”, indicó Bordet.

Detalló que los trabajos, que se suman a los ya concretados en la desembocadura del arroyo, van desde la zona de avenida Eva Perón y Lieberman, atraviesa el sector nordeste de la ciudad y termina en el puerto donde se intervino en la primera etapa. “Esto quedará todo saneado, iluminado, parquizado y con calles que conectan barrios de la ciudad que ahora están divididos por el arroyo”, remarcó el jefe comunal.

Finalmente, resaltó: “Es una gran obra para Concordia y forma parte de un proyecto en común que pusimos en marcha con el gobernador Sergio Urribarri desde 2007 y que ha dado resultados fabulosos en Concordia, con la ejecución de obras que eran impensadas en esos momentos. Pero sin embargo hoy están inauguradas, son disfrutadas por todos los vecinos y seguimos trabajando en proyectos nuevos como este del arroyo Manzores y otros que también se harán a futuro”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota