2 de abril de 2011 | Concordia, Destacado.

Concordia rindió homenaje a sus héroes

02_homenaje1Con la presencia del Presidente Municipal Cr. Gustavo Bordet e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas» Concordia se llevó a cabo esta mañana el acto conmemorativo del 29º aniversario de la Gesta de Malvinas y del «Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas».

El homenaje se realizó en la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en Vélez Sarsfield e Isthilart junto a vecinos, escuelas y fuerzas de seguridad.
En la emotiva ceremonia se colocaron ofrendas florales y los discursos estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Casañas y del presidente del Centro de Veteranos Malvinas , Guillermo Pérez.
El intendente Gustavo Bordet entregó al presidente del centro, la medalla del Bicentenario del Congreso de la Nación y una bandera de ceremonias. El combatiente Rodolfo Cristián Bermúdez integrante de la «Décima Brigada de Infantería Mecanizada», que combatió en Puerto Argentino, recibió una plaqueta en reconocimiento por haber participado en Monte Longdon de la «Expedición Bicentenario», que rindió homenaje el pasado año a los caídos en la guerra.
Fuera de protocolo Bordet en el último año de su mandato, expresó su agradecimiento por el acompañamiento realizado en la ciudad en estos años. «Mi reconocimiento y orgullo hacia ustedes, hijos de Concordia que han combatido en las islas. En estos años, he recibido muchos obsequios pero el más emotivo de todos, es el cuadro que me regalaron, que me acompaña todos los días en mi despacho y es mi guía en los momentos difíciles, cuando pienso: ‘si ellos pudieron hacerlo, nosotros también podemos’, muchas gracias».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota