q
5 de enero de 2011 | Concordia.

CONCORDIA: Polémica por el horario en que cierran sanitarios en la costanera

A partir de octubre de 2009, la actividad pasó a ser regulada por el Ente de Costanera y de acuerdo a la partida económica que recibe desde el municipio, los sanitarios tienen el horario de cierre estipulado para las 22 horas.

Con la llegada de las altas temperaturas predominantes en toda la región de Salto Grande, la costanera de Concordia se transforma, como cada año, en un espacio para el esparcimiento y así escaparle al calor que impone la ciudad en horas de la noche. Una de las quejas constantes que se manifiesta a diario por parte de los concurrentes es el horario de cierre de los tres cuerpos de sanitarios que posee el lugar.

A partir de octubre de 2009, la actividad pasó a ser regulada por el Ente de Costanera y de acuerdo a la partida económica que recibe desde el municipio, los sanitarios tienen el horario de cierre estipulado para las 22.

Desde el mismo organismo solicitan una partida presupuestaria acorde, con las necesidades que solicitan los usuarios del espacio recreativo.

Luis Armando Gay está a cargo del Ente costanera y manifestó a LT 15: “Anteriormente a la organización de los servicios lo tenía Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo). Los horarios iban de las 9 hasta las 19, nosotros empezamos estirando los horarios de 8 a 20, mientras que en invierno abríamos uno o dos módulos durante la semana y abríamos los tres módulos todos los fines de semana. Desde octubre ya arrancamos abriendo desde las 7 hasta las 21 y desde diciembre hasta febrero estarán abiertos los tres módulos de 8 a 22”.

No obstante, el funcionario explicó que es intención del directorio llevar los horarios hasta las 24. “Si nos habilitan un porcentaje mayor para enero, vamos a estar cubriendo esa necesidad”, agregó.

Actualmente, la gente que trabaja en el cuidado y mantenimiento de los baños factura sus servicios al ente. “Carecemos de recursos económicos para estirar los horarios. Por ejemplo, cuando hay algún evento como el Maratón de Reyes que se viene para este fin de semana en la ciudad, estiramos los horarios lo más posible para cubrir los eventos de esa naturaleza”, sostuvo el responsable del cuidado de los sanitarios.

Por ordenanza, el Ente de Costanera no tiene ninguna fuente de financiamiento, sólo se trabaja con aportes presupuestarios que vienen a través de subsidios que otorga de la Municipalidad de la Capital del citrus.

“Tenemos el karma que tienen todas las instituciones de no contar con un presupuesto acorde con lo que uno quisiera hacer. Dentro de todo, estamos administrando lo mejor posible los recursos que nos da el municipio”, dijo Gay.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota