7 de abril de 2014 | Concordia, Destacado.

Concordia: Multitudinario festejo de los 70 años de Juan Carlos Cresto

_cumpleEn el club Ferrocarril de esta ciudad, tuvo lugar la celebración del cumpleaños del ex intendente Juan Carlos Cresto organizada por Fundación Conased y las instituciones que trabajan en red con esta tradicional entidad de bien público. En la oportunidad, las instalaciones se vieron desbordadas por la presencia de funcionarios gubernamentales, senadores, concejales, empresarios, representantes de instituciones locales, sindicatos, clubes deportivos, militantes peronistas, intendentes del Departamento Concordia y presidentes de juntas de gobierno. Las estimaciones realizadas promediando la noche indicaban que más de 1500 personas participaron de la velada.

“Papá quería hacer un festejo en familia y con los amigos, pero a los compañeros de nuestro equipo de trabajo de Fundación Conased les parecía que la ocasión ameritaba un momento de encuentro y celebración con la gente que en las diferentes etapas de la vida de mi padre compartieron con él gestiones de gobierno, obras y realizaciones. Se habló del tema con Calucho y al final lo convencimos”, explicó el senador Enrique Cresto.

“Además hubo también un fin solidario; porque todo lo que se recaudó con la venta de las tarjetas se donó a cinco instituciones de bien público de la ciudad; como se hace tradicionalmente desde Fundación Conased. Estamos contentos y agradecidos, porque cada persona que vino representa a una institución, a una cooperadora escolar, a un club, a un sindicato; y eso habla bien del trabajo en conjunto que el Gobierno provincial, el gobernador Urribarri y nosotros desde el lugar que nos toca, promovemos todos los días con las organizaciones civiles y no gubernamentales”, agregó.

Recuerdos y reconocimientos

En el transcurso del festejo clubes deportivos, presidentes de cooperadoras escolares y dirigentes de organizaciones no gubernamentales y políticas entregaron distinciones y reconocimientos a «Calucho» Cresto en agradecimiento a su trabajo y vocación de servicio. Además, se proyectó un video en pantalla gigante sobre la personalidad y trayectoria del actual presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y hubo sentidas palabras de amigos y familiares. También hubo manifestaciones de afecto para con Horacio «Batata» Cresto, hermano mayor de Juan Carlos que celebra su cumpleaños en la misma fecha.

Con inevitable emoción, Cresto agradeció “a los años y la vida que me hayan dado la oportunidad de hacer lo que me gusta, ser útil, ayudar, volcar en obras las ideas y experiencia que uno tiene y poder compartirlo con la gente. Recorrimos un largo camino. De momentos lindos y buenos, y otros no tanto. Pero llegamos a esta etapa con las mismas ganas y la fuerza de siempre, y muy contentos de poder seguir haciendo”, afirmó.

“No presumo de los años ni de haber llegado a los 70 años con vitalidad y salud. Eso depende más de Dios que de uno. Pero estoy orgulloso de haber honrado la memoria de mis padres y la vida que me dieron. Estoy orgulloso de haber dedicado cada día de mi vida a justificar mi paso por esta tierra con obras y hechos. Y de haber construido con Laura, mi esposa y compañera de toda la vida, una hermosa familia”, destacó.

«Uno puede ver el cariño y el respeto que la gente de Concordia tiene por Juan Carlos y su familia. Eso es algo que se construye con buenos valores y con una conducta de toda la vida. Es realmente muy grato haber podido compartir con ellos este momento», indicó el diputado nacional Julio Solanas, quien compartió mesa con el legislador provincial Edgardo Jakimchuk y otras autoridades.

Interpretaciones

Finalmente, respecto a la posible lectura política del acontecimiento, Enrique Cresto afirmó rotundamente: “cualquier especulación de tono político que quiera hacerse de esto es un error. Si alguien lo hace, es por mala intención. Tanto mi padre como yo estamos muy comprometidos con esta gestión y con mucho trabajo por delante. Él desde la CTM está cumpliendo con el compromiso que asumió con el gobernador Sergio Urribarri cuando lo convocó para ayudarlo a fomentar el desarrollo en la región y trabajar con las escuelas y las instituciones. A mí me eligieron como senador para que represente a Concordia y lo acompañe al gobernador por cuatro años. Eso es lo que estamos haciendo y lo vamos a hacer hasta que llegue el momento. Todo a su debido tiempo y armoniosamente, como decía el general Perón”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota