17 de diciembre de 2012 | Concordia, Destacado.

CONCORDIA: Más de 200 casas fueron afectadas por la destrucción de sus techos y la mampostería

arbolEsta mañana se realizó una nueva reunión de trabajo del comité de Defensa Civil. Durante el encuentro en el que se evaluó la situación de la ciudad tras la intensa tormenta y las ráfagas que superaron los 80 km por hora, cada una de las reparticiones municipales y los distintos organismos que integran el Comité de Emergencia presentaron un informe de las acciones que se están encarando. Al término de la reunión el Intendente Gustavo Bordet indicó que «la tormenta provocó múltiples problemas ya que se produjeron lamentablemente muchísimos daños materiales pero gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas. Sólo dos personas ingresaron al Hospital Masvernat, que ya fueron dadas de alta. En cuanto a los reclamos de asistencia existen 250 pedidos aproximadamente que fueron hechos en Defensa Civil. La mayoría corresponden a personas que sufrieron la destrucción de sus techos y la mampostería de sus hogares» detalló el propio Intendente.

Por esta razón desde el Municipio, con la ayuda de la Policía de Entre Ríos, trabajamos inmediatamente en la asistencia de las personas que debieron ser desplazadas ante el daño de sus viviendas a refugios donde pudieran estar seguros».

Trabajo en conjunto

Bordet destacó que además del trabajo de las reparticiones municipales involucradas, la comunicación con el gobernador Sergio Urribarri es permanente, al igual que con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos. «A su vez estamos trabajando en conjunto con representantes de Juntas de Gobierno y con los legisladores del Departamento Concordia para poder afrontar de la mejor manera esta situación que nos está afectando a todos»

En relación a los pedidos de asistencia el Intendente explicó que se recepcionan, previa constatación de la situación de los damnificados y en cuanto al corte de suministro eléctrico en distintos puntos, producto de la caída de postes y de arboles sobre las lineas de media tensión, Bordet explicó que la Cooperativa se encuentra trabajando intensamente para la restitución del servicio. «A su vez hay árboles y ramas que han caído sobre la vía pública, tarea en la que se encuentra trabajando desde ayer la Secretaría de Obras Públicas para desobstaculizar el tránsito. También personal de esta dependencia se encuentra trabajando arduamente en la limpieza de espacios públicos y en la reparación de las calles sin pavimentar».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota