2 de septiembre de 2010 | Concordia.

Concordia: Interrupción en el servicio eléctrico como consecuencia de la tormenta

A continuación difundimos más detalles referidos a los inconvenientes sobre parte del sistema de distribución como consecuencia de la tormenta de la anoche del 31/8 en nuestra ciudad. Las descargas eléctricas (rayos) fueron de importancia y, tal como adelantamos en nuestro primer comunicado, afectaron a dos alimentadores, asi lo indicaron comunicado a “DiaUno” Concordia desde la Cooperativa Electrica Concordia.

El primer inconveniente se registró a las 23,54.

cooperativa_electricaLa Cooperativa trabajó exclusivamente con personal propio, ingeniero de guardia, jefes y operarios de nuestra institución, a quienes reconocemos la predisposición ante circunstancias tan adversas, las  que, debido a las descargas eléctricas, la lluvia y la oscuridad no solo dificultaron la tarea de nuestro personal sino que hicieron que las condiciones de trabajo fueran altamente peligrosas, por lo cual los tiempos de reposición estuvieron  acordes a las decisiones prudentes que debieron tomarse en el momento.

Hubo dos fallas en aisladores debido a sobretensiones provocadas por las descargas atmosféricas. Cabe acotar que este tipo de falla habitualmente es de difícil detección y las condiciones meteorológicas lo tornaron más complicado aún.

Detaalle:

23:54 hasta 3:58 – Fuera de servicio Salida Nº 3 de Estación Transformadora Río Uruguay que alimenta salida 14 y salida 16, Central Nº 3 (Vélez Sarsfield y H. Primo) que a su vez alimenta Celdas 1, 2, 4 y 6. Zona afectada Norte: Moulins, Sur: Defensa Sur, Este: Entre Ríos y Próspero Bovino Oeste: Humberto Primo y Odiard.

Esta Salida se fue normalizando por sectores, normalizándose el servicio de salidas 14 y 16 a las 00:25 (zona delimitada al Norte: Moulins, Sur: San Lorenzo, Este: Próspero Bovino, Oeste: Odiard).

A las 02:23 se normalizó parcialmente Central 3 zona delimitada por: Norte: Bv. San Lorenzo, Sur: San Martín, Este: Entre Ríos, Oeste: Humberto Primo

A las 03:58, se normalizó zona faltante de Central 3 delimitada por Norte: San Martín, Sur: Defensa Sur, Este: San Luis, Oeste: Humberto Primo.

00:30 hasta 03:54- Fuera de servicio Salida Nº 3 afectando principalmente a La Bianca y zona delimitada por Eva Perón hacia el Río y al sur delimitado por Salto Uruguayo.

La Bianca se normalizó a las 01:47 y en forma total a las 03:54.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota