21 de septiembre de 2010 | Concordia.

Concordia inició las actividades del Programa de Sanidad Escolar

La escuela N° 42 «Manuel Belgrano» de la ciudad de Concordia fue el escenario del lanzamiento del Programa de Sanidad Escolar, que implementa el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en una fuerte articulación con el Consejo General de Educación, lo cual permite profundizar en acciones de prevención en las escuelas entrerrianas, para el directo beneficio de los chiquitos que concurren diariamente.
Tenemos la excelente oportunidad de vincular la salud y la educación», sostuvo el ministro de Salud, Angel Giano, quien se mostró sumamente conforme con recuperar el espacio de las escuelas como un lugar donde naturalmente se tiene que hablar de la salud en términos positivos, apuntando a la prevención».

En un acto colmado de maestros, alumnos, padres y personal no docente de escuelas de la ciudad de Concordia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó el lanzamiento del Programa de Sanidad Escolar. El acto efectuado en la Escuela N°42 «Manuel Belgrano» de esa localidad, estuvo presidido por el ministro del área, Angel Giano, y estuvo acompañado de funcionarios de la cartera sanitaria provincial, autoridades municipales y referentes de salud de la ciudad de Concordia.
El espacio que naturalmente se da en las escuelas es ideal para desarrollar los programas de salud, prevenir enfermedades, promocionar hábitos de vida saludables y educar para la salud», sostuvo el ministro al referirse al programa que comenzó a desarrollar la cartera sanitaria en las escuelas entrerrianas, y por lo cual ya se han distribuido en algunas instituciones de la ciudad de Paraná las cartas de autorización que los padres deben firmar para que sus hijos reciban la asistencia de algunas prácticas sanitarias en las escuelas.
Para ello, equipos de profesionales y miembros de salud -pediatra, odontólogo y una administrativa- realizarán rondas sanitarias en las escuelas para asistir a los niños y niñas que con la expresa autorización de los padres serán asistidos en los operativos sanitarios.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota