6 de julio de 2010 | Concordia.

CONCORDIA: Giano y Ballay anunciaron a los Promotores de Salud de CAFESG que han pasado a depender del Ministerio de Salud

En la tarde de hoy el ministro de Salud de la Provincia, Angel Giano, y el presidente de CAFESG, Hugo Ballay se reunieron con los Promotores de Salud para transmitirles que se ha cumplido con el compromiso asumido por el gobernador de incorporarlos a la cartera sanitaria provincial, según se informó aanuncio_giano_cafesg HoraDigital a través de un comunicado oficial. La difusión de la noticia para los 78 agentes sanitarios tuvo lugar en una reunión de trabajo realizada en el auditorio de CAFESG, donde originalmente iba a estar presente el mandatario entrerriano, quien no pudo asistir porque tuvo que adelantar su viaje a Paraná en automóvil, ante la imposibilidad de hacerlo en helicóptero por las malas condiciones climáticas imperantes.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Giano destacó que «estamos aquí para expresar el cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador, quien durante su campaña electoral e incluso en su primer discurso como mandatario provincial manifestó que iba a reconocer el incansable trabajo, el compromiso social y la encomiable tarea de los Promotores de Salud de CAFESG incorporándolos al Ministerio de Salud».
Giano resaltó que «la labor de ustedes no sólo fue buena mientras el actual gobernador se desempeñó como presidente de CAFESG, sino que ustedes también nos dieron una mano muy grande en toda la Provincia cuando el año pasado tuvimos que superar situaciones inéditas, inesperadas, en materia de salud, como en el dengue, la Gripe A (H1N1) y la inundación».

Acto seguido, el ministro les ofreció a los promotores que colmaron el auditorio de CAFESG el anuncio que tanto esperaban: «Queremos decirles que ya a partir de junio están incorporados al Ministerio de Salud y que en el próximo cronograma de pagos van a percibir su primer sueldo».

El funcionario explicó que «la decisión que hemos tomado es que ustedes se incorporen al gobierno provincial con tareas similares y con la misma finalidad que vienen cumpliendo en el Programa Promotores de Salud de CAFESG, es decir que intervengan en políticas preventivas, en terreno, casa por casa como parte de la medicina social y comunitaria, donde, no tengo dudas, ustedes son los que más experiencia han sumado en los últimos años en la provincia», indicó.
«En principio -continuó Giano- la idea es que sigan trabajando todos juntos haciendo las mismas tareas en terreno, dependiendo del Ministerio de Salud y de Coordinación Departamental a cargo de la doctora Tito. Paralelamente iremos diagramando un trabajo especial donde cada uno de ustedes tendrá a su cargo familias con problemas sanitarios, sumado a las tareas entre todos, tales como vacunación, prevención, capacitación y concientización», enumeró.
En ese sentido, Giano anticipó que «la tarea más cercana que tenemos es la de concientización sobre la leishmaniasis, donde vuestra experiencia va a ser muy valorada y también el hecho de que la comunidad confía en ustedes y les abre las puertas de sus hogares». En función de ello, los Promotores se reunieron luego con la doctora Tito para diagramar la capacitación para el día jueves sobre la leishmaniasis.

Por último, el ministro les dejó «el saludo del Gobernador convocándolos a continuar juntos en la tarea que comenzamos en el 2005. Bienvenidos al gobierno, al Ministerio de Salud y seguimos trabajando como en estos 5 años por lo que menos tienen con la justicia social como bandera», concluyó Giano.

Ballay: «Más que una promesa cumplida, es un reconocimiento hacia ustedes»
Por su parte, el presidente del Directorio de CAFESG, Hugo Ballay, recordó que «unos cuantos años atrás cuando con Angel coordinábamos distintas áreas de CAFESG y el actual gobernador presidía el Directorio, una de las ideas que se le ocurrieron a Sergio Urribarri y que nosotros empezamos a darle forma -cuando la mayoría nos miraba de reojo y con cierta desconfianza- fue este Programa de Promotores de Salud».

«Hoy -prosiguió Ballay- tenemos la inmensa satisfacción de ver los resultados y eso quiere decir que no estábamos tan equivocados en aquel entonces; lógicamente hubo errores que se fueron corrigiendo sobre la marcha y con el paso del tiempo, y con la colaboración de ustedes, para arribar a este final feliz desde CAFESG», manifestó.    «Y digo final desde CAFESG -aclaró- porque en realidad tienen desde hoy una continuidad en el Ministerio de Salud, lo cual constituye un reconocimiento hacia cada uno de ustedes más allá de la promesa; sencillamente un reconocimiento a lo que ustedes hicieron», subrayó.

No obstante ello, «CAFESG seguirá colaborando con el Ministerio de Salud, como lo hace con las distintas áreas del Gobierno, porque vamos a mantener dentro de nuestra órbita al equipo de profesionales que trabajó con los Promotores de Salud», indicó Ballay.

A modo de cierre, el presidente del organismo provincial dejó «un agradecimiento personal y en nombre de todas las personas que trabajaron codo a codo con ustedes, y especialmente de la profesora Graciela Minhondo, quien no pudo estar en este acto, pero a quien se le llenaron los ojos de lágrimas cuando le dimos la noticia del pase de ustedes al Ministerio de Salud. Les agradezco infinitamente, les deseo lo mejor y si me permiten un consejo, sigan trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, que han estado bárbaros», finalizó Ballay.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota