24 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

Concordia Festejará los 111 años del Club Atlético River Plate con una Gran Caravana

23_riverEl próximo viernes 25 de mayo el Club Atlético River Plate cumple 111 años desde su fundación en el año 1901 y desde la filial local, conjuntamente con un grupo de hinchas, se esta organizando una gran caravana. La misma estará comenzando en la Ex Estación Norte a las 16hs. y de allí se ira caminando por San Lorenzo hasta Urquiza y por esta hasta la Plaza 25 de Mayo. Se invita a todos los hinchas de River a participar llevando la camiseta, globos, cualquier tipo de cotillón y bengalas de humo. Cabe mencionar que han confirmado grupos de hinchas de otras localidades su participación.

Un poco de Historia

El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». El club de fútbol actualmente está en la segunda división, ya que en el año 2011 descendió de categoría por primera vez en su historia en la temporada 2011/12.

Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada.

Forma parte de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir de que la AFA dispusiera la implementación del llamado «voto proporcional» en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.

Ha ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

Además es el club que más partidos ganó, más goles metió, menos goles le convirtieron y el que menos partidos ha perdido durante todo el profesionalismo en el Fútbol Argentino.

Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el AC Milan de Italia y el Flamengo de Brasil, y superando a equipos como el Inter, Liverpool FC, entre otros y, quedando de esta manera, como el mejor equipo argentino en este ranking. Y tercero a nivel continental, tras el Santos FC de Brasil y Peñarol de Uruguay.

La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking. Además, según la clasificación desde 1991 que elabora este organismo, River Plate ocupa la novena posición,[9] y siendo el equipo mejor posicionado de toda América, solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern München y el Arsenal de Inglaterra.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota