14 de febrero de 2012 | Concordia, Destacado.

Concordia festeja la convocatoria turística y cultural del fin de semana

images_3_-10-6c352El intendente Gustavo Bordet se entusiasmó con la movida turística y cultural del fin de semana. En declaraciones contó que “el sábado con el gobernador compartimos el carnaval a pleno con casi ocho mil personas en el corsódromo, posteriormente el domingo, estuvimos acompañando la realización de la fiesta de la pesca de la boga que ha movilizado a pescadores de distintos lugares del país». En rigor y siempre de acuerdo a datos oficiales, participaron representantes de 26 localidades del país con un total de 267 embarcaciones, treinta más que en el año anterior.

El sábado por la noche se presentó una nueva noche de carnaval que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Con alegría de ser parte de esta gran fiesta popular, el mandatario destacó la variada oferta turística que tiene Entre Ríos que la posicionan como uno de los destinos más elegidos por los argentinos desde hace unos años, “quería estar presente en esta fiesta del carnaval, es una gran satisfacción para mi comenzar el año con toda la fuerza y el entusiasmo de los concordienses”.

La Fiesta de la Pesca de la Boga

Participaron representantes de 26 localidades del país con un total de 267 embarcaciones, treinta más que en el año anterior. Luego del concurso se realizó el tradicional asado para más de 1500 personas, con la entrega de premios y el sorteo de la camioneta modelo Montana que ganó un trío de Federación. Según las expresiones de los participantes y del público que se acercó a ser parte del evento, la fiesta fue impecable.

El intendente Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó en representación del gobernador Sergio Urribarri. Vale destacar que la directora de turismo, no estuvo presente debido a que se encuentra de vacaciones.

Según Bordet esta fiesta, “se encuentra entre las tres mejores fiestas de pesca del país. Este año tuvimos un record de lanchas nada más ni nada menos que 267 embarcaciones”.

Por su parte y en relación a la actividad turística, “Marsó dijo que la realidad actual de Concordia es muy prometedora, está atravesando un buen momento como ciudad, tiene un gran futuro con todo lo que ofrece como las playas , el lago ,las termas un río hermoso y un potencial de cualidades que la hacen única” expresó.

Comentar este artículo

Diario del Sur

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota