14 de enero de 2011 | Concordia.

CONCORDIA: Dos detenidos por vender marihuana en costanera de Concordia

La división de Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó dos operativos en la zona de la costanera de Concordia. Como resultado fueron detenidos dos presuntos Dealers, de 37 años, y se secuestró importante cantidad de marihuana.

Según afirmó el comisario Alcides Arce, jefe de la división de Tóxicos de la Departamental de Policía, la sección venía trabajando en el caso hacía seis meses, y ayer fue la fecha dispuesta por la justicia para efectuar los allanamientos. «En la mañana de hoy (por ayer) se realizaron dos allanamientos -dijo Arce- de acuerdo a lo solicitado por el juzgado federal de concepción del Uruguay; esto se basa en una investigación que se viene realizando desde hace seis meses, sobre un punto de venta de estupefacientes y con estos allanamientos logramos recabar pruebas para acreditar estas acusaciones ante la Justicia».
Además, el oficial no descartó que los detenidos también se ocuparan de fraccionar y estirar la droga antes de comercializarla, y si bien no precisó la cantidad de marihuana secuestrada, «por razones de sumario», aclaró que «se encontró una cuantiosa cantidad de marihuana cuyo peso compromete seriamente a los detenidos»
En cuanto a los acusados, el funcionario policial confirmó que se trataba de dos concordienses, «ambos de 37 años», y que «están a disposición de la Justicia Federal». Si bien el funcionario se negó a brindar la identidad de los detenidos por las mismas razones, fuentes extraoficiales señalaron que uno de ellos sería un conocido dirigente barrial del asentamiento María Goretti, en tanto que el segundo sería hermano de la dueña de un prostíbulo de la zona de Colonia Ayuí.
Consultado respecto de si en esta estación del año es más habitual el consumo de sustancias prohibidas, Arce opinó que «droga va a haber siempre, sea verano, invierno, u otoño, y siempre va a haber cuestionamientos en cuanto a los secuestros de drogas; se cuestiona cuando no secuestramos porque dicen ¿Qué pasará que no secuestran? Y cuando secuestramos dicen ¿Qué está pasando que hay tanta droga en la ciudad? Siempre va a haber cuestionamientos, pero nosotros no nos guiamos por ese parámetro, nosotros hacemos nuestro trabajo que es el de cumplir con los mandatos de la justicia e investigar cuando corresponde, y esperamos de la sociedad la colaboración que nos está dando».

En este aspecto, el jefe de Toxicología dijo: «En esta dependencia tenemos un amplio apoyo de la ciudadanía, hay gente que denuncia, que aporta datos para investigación, y de hecho estos secuestros que se logran tras seis meses de investigación, surgen de una demanda de la comunidad», concluyó.

El Sol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota