q
7 de febrero de 2011 | Concordia, Destacado.

CONCORDIA: Del 12 al 20 de febrero se realizará el 1º Simposio de Escultura 2011

Del 12 al 20 de febrero once escultores de renombre trabajarán en la vía pública, en un espacio designado a tal efecto en la Nueva Peatonal, frente al Palacio Municipal; para que la gente pueda ver la labor de los artistas y dialogar con ellos. La novedosa cocognini_1propuesta es impulsada por el municipio a través de la Dirección de Cultura.

Carlos Cicognini, director municipal de Cultura, adelantó que las esculturas gestadas en esos días pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad y serán exhibidas en un espacio denominado «Paseo de las Esculturas», que se inaugurará para la ocasión.
«Los escultores van a trabajar a la vista del público, la gente va a poder interactuar con los artistas, preguntar sobre el proceso creativo, ver cómo se va gestando una obra de arte», destacó el funcionario.

Los artistas van a trabajar en madera, ensamble de madera y metales, piedra y metal. Tendrán un espacio de 30 m2 para desplegar su obra, previendo que las mismas serán de dimensiones importantes.
Los escultores que nos visitan son artistas de gran trayectoria premiados a nivel nacional y que visitan distintos simposios en Alemania, Dinamarca, España y otros lugares del mundo.
«Para Concordia el ‘Simposio de Escultura’ es una novedad que despertará la atención de muchas gente», enfatiza Cicognini al tiempo que destaca: «el público va a poder ver cómo se va desarrollando y cómo se va configurando una obra de arte y además esto nos permitirá formar público para este tipo de eventos y vamos canalizando vocaciones dormidas con gente que se entusiasma con eso».

Muchos de los escultores que vienen son docentes y «tienen disponibilidad para charlar e inclusive aceptarían la participación de jóvenes que quieran colaborar con ellos y ser parte de la elaboración de la obra?, anticipó el titular de Cultura.

Los once escultores

Uno es de Concordia y tres de otras localidades entrerrianas.
Gaspar Welchen (Santa Fe), Néstor Vildoza (La Rioja), Raúl Fernández Olivi (La Pampa), Oscar De Bueno, Julia Farjat, Yamila Cartanilica, Oscar Staffora (los cuatro de Buenos Aires), Mario Morasan (Concepción del Uruguay), Tacho Suko (Chajarí), Anahí Villarruel (Nogoyá), Oscar Capistro (Concordia).

El Heraldo

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota