10 de diciembre de 2009 | Concordia.

Concordia: Comenzó la recuperación de las zonas inundadas

Un notable descenso de las aguas se registra en las zonas afectadas por la creciente. La altura actual es de 13,88 metros, en bajante; lo que permite a varios vecinos retornar a sus hogares. La tarea no es fácil, la creciente ha dejado todo tipo de residuos y desperdicios, las paredes tienen una espesa capa marrón, varios árboles han caído como consecuencias de estar bajo el agua o por los fuertes vientos de los últimos temporales. Por estas horas, personal de la Unidad Operativa del Puerto colabora en la limpieza, junto a los vecinos que han emprendido el regreso a casa.

Bajan los niveles del río Uruguay desde San Javier hasta el puerto de Concordiainundaciones bajaDe acuerdo con la información suministrada por la Prefectura Naval Argentina de Concordia, los valores a las 6 de hoy, con diferencia de 24 horas, indican que el río Uruguay presenta una marcada tendencia bajante desde San Javier hasta el puerto de Concordia.

 San Javier: 2,94 baja

Barra Concepción: 4,92 baja

Santo Tomé: 7,69 baja

Alvear: 9,82 baja

La Cruz: 9,99 baja

Yapeyú: 9,82 baja

Paso de los Libres: 9,40 baja

Bonpland: 8,92 baja

Monte Caseros: 7,84 baja

Mocoretá: 9,40 baja

Puerto Federación: 2,83 baja

Embalse de Federación: 35,08 baja

Represa Salto Grande: 35,08 baja

Puerto de Concordia: 13,66 baja (hora 11)

 Se recuerda el informe suministrado por la Gerencia de Hidrología de Salto Grande, referido al descenso de niveles del río, señala que en el puerto de Concordia, para el viernes, se aproximaría a los 12

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota