q
21 de junio de 2022 | Concordia.

CONCORDIA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA

Niños de escuelas primarias juraron la Bandera este lunes 20 de junio, conmemorando el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El intendente Alfredo Francolini presidió el acto central realizado en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino.

Participaron las escuelas n° 57 “Belgrano”, n° 11 “Basavilbaso”, n° 78 “Brazos Abiertos” y n° 51 “San Antonio”. El presbístero Juan Percara, párroco de la Catedral San Antonio de Padua, realizó una invocación religiosa y bendijo la ceremonia.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, y los concejales Pablo Bovino, Juan Domingo Gallo y Gastón Etchepare, y las concejalas Claudia Villalba, Alicia Maldona y Cristina Guitar, entre otras autoridades municipales.

También participaron el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, la Jueza Federal de Primera Instancia Analía Ramponi, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de la Asociación Belgraniana de Concordia, Asociación Cultural Sanmartiniana, Damas Patricias, Logia Masónica Rectitud 24, Colegio de Abogados de Entre Ríos Sección Concordia, entre otros.

El director municipal de Educación Emiliano Vallejos, integrante de la Asociación Belgraniana, fue el encargado de expresar una semblanza sobre la figura de Belgrano y su relevancia en la historia de nuestro país.

Al finalizar el acto, el Presidente Municipal aseguró que “Belgrano es uno de los más grandes patriotas que tuvo nuestra Patria”. En este sentido recordó que “ya en 1800 Belgrano sostenía la importancia de industrializar el país y de garantizar el acceso a la educación a toda la población”.

“Los ideales de Belgrano son los que hoy nos convocan a fortalecer la unidad, en base a esas premisas para transformar Concordia y generar más oportunidades para todos. Es ese el camino que tenemos que seguir para hacer la ciudad que todos queremos”, sostuvo el intendente Francolini.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota