20 de octubre de 2012 | Concordia, Destacado.

Concordia: campaña sobre Violencia Escolar “Bullying Cero”

100_0987Prosiguiendo con la campaña sobre Violencia Escolar “Bullying Cero” , el Jefe dela División Secretaria General y Personal, “Lic. Crio. Ppal. Hector Hugo Olivera, informó que se realizaron charlas en la Escuela Eva Duarte Nro. 70, Escuela Cabo 1° Sendrós Nro 35, Escuela Malvinas Argentinas Nro 69. Escuela Nro 2 Jose Gervasio Artigas y Escuela Nro 52 Dos Naciones de La Bianca, destinadas a docentes, miembros de equipos directivos, equipos técnicos y alumnos, así lo indicaron a DiaUno..

De los encuentros en los distintos establecimientos escolares surge la conformación de redes locales para trabajar en la asistencia y prevención de la violencia en general, a través del intercambio y la comunicación fluida entre las instituciones y organizaciones cuyas estructuras incluyen a todos los miembros de la comunidad y en especial a la red de preventores.

La campaña apunta a fortalecer el proceso de socialización mediante el cual el niño va adquiriendo patrones de comportamiento que le permiten integrarse a la sociedad en la que vive y se desarrolla, en el marco de un mensaje de paz y convivencia pacifica. En relación a la metodología de trabajo, se llevan adelante talleres de integración para ayudar a mejorar la relación docentes-padres, escuela-familia,a fin de mejorar la convivencia escolar y la toma de conciencia del papel de los padres en la educación de sus hijos para responder a los nuevos desafíos de la sociedad actual.

Como aspecto fundamental se destaca la atención al pensamiento del niño, con su lógica absolutamente distinta a la de los adultos, en el marco del dialogo y la participación ademas a través de actividades con juguetes tecnológicos y didácticos. Cabe señalar que esta modalidad es inédita en nuestra institución y en el país, y el tiene como objetivo potenciar el trabajo en red, a través del trabajo en los Barrios , escuelas y asociaciones civiles, y la adopción de políticas publicas y de seguridad que tengan en cuenta esta problemática.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota