15 de febrero de 2010 | Concordia.

CONCORDIA: Aún no comenzaron los arreglos en las escuelas que fueron utilizadas como Centro de Evacuados

Desde la seccional de AGMER Concordia denunciaron que ninguna de las 30 escuelas utilizadas como Centro de evacuados en las ultimas inundaciones han sido arregladas y acondicionadas, cuando faltan dos semanas para el inicio de clases. Hoy lunes directivos y docentes se reincorporaron a las escuelas y se encontraron con baños inutilizables ya que están totalmente obstruidos, vidrios rotos, faltante de inmobiliarios, rotura de puerta y un sin fin de inconvenientes. Desde AGMER hicieron un recorrido de las escuelas, y llamaron la atención a las autoridades para que se hagan cargo de los arreglos además proponen a los padres que el primer día de clases se acerquen a las escuelas y vean en que condiciones comienzan las clases sus hijos. CAFESG una vez que las familias de evacuados fueron abandonando los establecimientos escolares realizaron el relevamiento e inspección de cada edificio y tomaron nota de las refacciones que se debían realizar, los arreglos nunca comenzaron.

Los treinta establecimientos escolares que fueron utilizados como centros de evacuados durante las inundaciones a fines del 2009 aun esperan que el gobierno provincial comience a concretar los arreglos prometidos.

 agmer_seccional_cdiaEstas escuelas presentan serios inconvenientes en sus baños, algunos quedaron inutilizables, flatan vidrios, el sistema eléctrico también presenta problemas, puertas rotas, faltante de sillas, bancos,  son algunos de los inconvenientes que preven un inicio de clases difícil.

 Al mismo tiempo, días pasados la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, sostuvo que se envió a la Nación un listado con las escuelas que funcionaron como centros de evacuación.

 “(Las escuelas) van a tener una asistencia de la Nación, por lo cual se envió un listado de los colegios, más fondos de la Cafesg y Arquitectura de la Provincia tiene previsto un plan de reparación y obras nuevas, a través de Promedu”, indicó Bar al diario El Sol.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota