q
12 de marzo de 2010 | Concordia, Destacado.

Concordia: “Malestar de los guías de pesca”

La Asociación de Guías de Pesca de Concordia, presento un petitorio al EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo) al intendente de concordia el Cr. Gustavo Bordet. En este sentido los guías de pesca para dar comien1 PESCA_SURUBIzo a una nueva temporada invernal de Pesca en la ciudad de Concordia y antes de realizar promociones al producto de pesca Deportiva es verdaderamente salvar los siguientes puntos, indicaron a DiaUno Concordia, luego de cinco meses sin trabajar y esperar promesas incumplidas.

Habilitar la Pesca del Surubí

Esto se logra con la derogación de la Resolución 1276/07 DGRNF y EA de fecha 13/08/07 y de la resolución 29/07 de la Comisión Administradora del Río Uruguay C.A.R.U. En ambos casos establecen vedas y previsiones similares para la especie en determinados lugares del Río Uruguay. Imposibilitándonos, coartándonos nuestro constitucional derecho al trabajo.

Habilitar la Pesca Aguas Debajo de la Represa, en la zona intangible , lugar conocido como “ La Zona”.Resolución 9522/86 DGRNF y EA en este lugar opera empresa foránea por lo cual los guías de pesca de Concordia nos sentimos discriminados , esta empresa que opera en este determinado lugar no solamente explota recursos locales sino que le producido de esa explotación no queda en las arcas de la ciudad. Ese dinero no se reparte entre los distintos actores que hacen al turismo de Concordia( Hoteles, restoranes, casino, termas, etc.).

Sin solucionar estos inconvenientes cualquier promoción que se haga del producto pesca cae en  saco de bolsillo roto ,así lo indicaron en un  pedido al intendente Gustavo Bordet.

«DiaUno» – Concordia

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota