q
3 de agosto de 2010 | Concordia.

Concordia: “Grandes películas de Jazz” en cultura

Coordinado por Guillermo Fink y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura comenzará la semana próxima, el ciclo “Grandes películas de jazz”, una propuesta por demás interesante que continua el rumbo iniciado el año pasado con “Ver y escuchar jazz”, una serie de videos sobre este género, exhibidos también, por el inquieto Fink así lo indicaron a “DiaUno” Concordia.

El jazz, un ritmo gestado en el sur de los Estados Unidos por los negros de origen afroamericano en el siglo 19 es, probablemente, una de las corrientes artísticas más influyentes de la cultura actual, pues sus ramificaciones se extienden a todas las disciplinas del arte aunque más no sea (en algunos casos) de manera conceptual.

“Grandes películas de jazz” es un ciclo de cinco filmes que reseñan diferentes épocas y estilos de esta música según la óptica de notables cineastas. Con la proyección de “La Historia de Benny Goodman”  y presentación a cargo de Guillermo Fink y un invitado de lujo como Martín Tito, el ciclo arranca el jueves 5 de agosto a las 21 la Dirección de Cultura, Urquiza 638, planta baja.

Acceso libre y gratuito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota