q
12 de diciembre de 2009 | Concordia.

Concordia: “El objetivo, es representar el requerimiento de una comunidad por la protección de la vida animal, medio ambiente y los recursos naturales”, dijo Leal

Organización fue fundada el 3 de Noviembre de 2009 por un grupo de ciudadanos con la responsabilidad de representar el requerimiento de una comunidad por la protección de la vida animal, el medio ambiente y los recursos naturales, contribuyendo a la generación de una nueva sociedad, de amplio criterio de conservación, aplicando una ética sin distorsión en las instituciones, adquiriendo el asesoramiento de un equipo técnico y jurídico de vasto entendimiento en la materia, así lo indico Marcelo Leal, Presidente, de la organización a DiaUnoConcordia .

Alguno de los fundamentos de la creación de esta asociación son:

 -El trabajo y colaboración de entidades como FUNDACION HABITAT & Desarrollo y O.P.I.V.A La Plata, entre otras.

 -Estimular, apoyar y participar en toda forma consciente y legal en defensa de los animales, cuidado y restauración del hábitat por parte de los individuos particulares, asociaciones proteccionistas, organismos del gob. Nacional, provincial y municipal y O.N.Gs. Nacionales y extranjeras.

 -Promover la inclusión en todo programa educativo el respeto y la consideración hacia toda forma de vida, lo que conlleva a ser un individuo mas humano.

-Perseverar en la lucha contra la deforestación y degradación de nuestro hábitat, que nos acarrea dilemas como el calentamiento global y el brote de enfermedades, tales como el Dengue y la Leishmaniasis, que tanto daño esta causando al ser humano, la fauna autóctona y urbana en el centro-norte de nuestro Litoral.

-Desarrollar iniciativas para conservar diversos sitios naturales del país, formulando y promoviendo incentivos que alienten al sector privado a participar en tareas de defensa y conservación, en complemento con el estado, ante el enorme desafío de cuidar nuestro ecosistema para la gente.

 Quedando así presentada públicamente O.P.I.V.A.H. cuyos concernientes directivos son:

Presidente, Marcelo Luis Leal (Referente Dir. Rec. Naturales de la Provincia y Colaborador de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la región)

 Vicepresidente, Horacio Froy (Ex presidente Sociedad Protec. Animales)

 Secretario General, Oscar Angelico (Proteccionista de la fauna urbana)

 Aquellas personas interesadas en participar de esta organización, o por cualquier información pueden acercarse a la oficina sita en calle Corrientes 242 de 8 a 12 Horas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota