q
10 de abril de 2010 | Concordia, Destacado.

Concordia: “el Directorio de CAFESG recibió hoy a la Comisión Bicameral “

El directorio de CAFESG se reunió en la mañana de hoy con la Comisión Bicameral de control de su gestión. El organismo provincial estuvo representado por su presidente Hugo Ballay y los vocales María Angélica Guerra, Raúl Hernández, Alcides Miñones, Marcelo Spinelli y Walter Doronzoro. Por el cuerpo legislativo asistieron el diputado Horacio Flores (presidente de la Bicameral, departamento Uruguay), la diputada Mirta Alderete (Federación) y los senadores Victorio Firpo (Feliciano), Horacio Rubén Díaz (San Salvador) y José Luis Panozzo (Federación).

Al término del encuentro, el diputado Flores destacó “la muy buena predisposición tanto del presidente Hugo Ballay como del resto del Directorio de CAFESG; bastó un simple llamado telefónico para que nos dieran esta audiencia y vinieron todos, así que esto realmente hay que destacarlo”, subrayó el legislador oriundo de Basavilbaso.

Bicameral _diauno_concordia“Haciendo un poquito de historia –continuó Flores– el contacto con CAFESG se inició con un pedido de informes que presentaron dos diputados y luego vinieron los senadores; pero a decir verdad en esos momentos la Comisión Bicameral no estaba formalmente constituida. Como ya dimos ese paso y nos reunimos con todos los integrantes, hoy vinimos a presentarnos formalmente como autoridades de la Bicameral”, señaló el representante de la Cámara Baja provincial.

Flores indicó que “la idea es mantener un dialogo permanente más allá de la formalidad de esta presentación y de un pedido de informe presentado en su momento por los diputados y que los senadores hicieron propio, con algunas modificaciones”, comentó. En ese orden de cosas, manifestó que “nuestra intención es venir, tomar contacto y hacer lo que nos corresponde por Ley, es decir cumplir con la función que tiene esta Comisión Bicameral, que desde 1998 hasta la fecha nunca se había conformado, y por ende jamás había funcionado”, recordó.

Acerca del rol de la Bicameral, Flores especificó que “nuestra función es conocer en qué se invierten los fondos, cuáles son los gastos, cuáles son las obras realizadas, cómo se trabaja en Desarrollo Regional; de esa manera luego podremos responder con total objetividad todas las inquietudes sobre CAFESG que tengan los legisladores de ambas cámaras”.

En cuanto a la continuidad de la relación con CAFESG iniciada formalmente hoy, Flores anticipó que “más allá de la respuesta por escrito que vamos a recibir a nuestro pedido de informe, el Directorio y su presidente nos han invitado a concurrir a una reunión más amplia, a la que asistirán los técnicos y el personal que se desempeña en Desarrollo Regional, quienes nos brindarán explicaciones pormenorizadas que nosotros luego transmitiremos a nuestros colegas de ambas cámaras, justamente porque en el pedido de informe hay interrogantes puntuales acerca de esta área, básicamente por desconocimiento del tema”, reconoció.

Ballay: “Celebramos que la Bicameral se haya conformado y esté funcionando”

A su turno, el presidente de CAFESG, Hugo Ballay, consignó que “el encuentro ha sido verdaderamente muy ameno; todos los integrantes del Directorio de CAFESG celebramos el hecho de que esta Comisión Bicameral, que estaba en la Ley desde 1998, hoy se haya conformando y esté funcionando”.

En ese sentido, Ballay consideró que “esto acompaña la decisión tomada oportunamente de que el Directorio de CAFESG esté compuesto por cuatro vocales del oficialismo y dos de la oposición, lo cual contribuye a la transparencia de todos los actos que se realizan desde este organismo provincial”, resaltó.

Sobre la reunión en sí, Ballay expresó que “por encima de la presentación formal de la Bicameral y de nuestras respuestas puntuales a todas las dudas y pedidos de informe que nos realicen, quedó claro que en el ir y venir permanente –en forma personal o telefónica– se van atendiendo todas las necesidades de cada uno de los departamentos y localidades a las que pertenecen los legisladores, que como todos sus pares que nos requieren audiencias siempre son escuchados por nosotros”, remarcó.

Tal lo adelantado por Flores, Ballay ratificó que “hemos cursado una invitación a los miembros de la Bicameral para una próxima reunión, que aún no tiene fecha, donde se va a realizar una presentación de todo lo que comprende el Área de Desarrollo Regional”.

El objetivo es que los legisladores “vean y escuchen directamente a las personas que trabajan en el Microbanco de Desarrollo, el Programa de Mejora Competitiva de Pymes, Promotores de Salud, Alfabetización; en fin en todos los programas de CAFESG, que realmente son muy importantes y que en algunos departamentos no tienen toda la difusión que nosotros mismos pretendemos”, admitió Ballay.

En función de ello, “la idea es que los propios legisladores de la Bicameral sean vehículos de comunicación en sus lugares de origen”, concluyó el presidente de CAFESG.

Comentarios sobre la noticia

  1. si, se puede el clasificado sale $60 por mes va acompañado de una foto o imagen con un comentario cualquier informacion comunicate al cel:154-157850 o 421-9385

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota