q
22 de abril de 2010 | Concordia.

CONCORDIA: “El Concejo Deliberante aprobó de “Interés Municipal” la fiesta

Este jueves en el recinto del «Concejo Deliberante» se aprobó por unanimidad de “ Interés Municipal” la “ 1era. Fiesta Pesca del Dorado del Río Uruguay – Región Salto Grande”. En mayoría los concejales se unieron a este esfuerzo de aprobar de “ Interés Municipal” al expediente 17636.- de la 1era. “Fiesta Pesca del Dorado del Río Uruguay” – Region Salto Grande. En este sentido la ciudad Satélite se prepara de hacer una fiesta seria, para pescadores de distintos puntos del país y potenciar la región de Salto Grande trayendo una fiesta mas al Río Uruguay .

El concejal por PJ  Roberto Abel González señalo que también esta fiesta va aumentar la Fiesta Pesca Nacional de la Boga ya que ha crecido con mucho esfuerzo en los dos últimos años y las distintas pescas chicas que se realizan en la zona. De esta forma habrá un potencial mas en la costa del Río Uruguay donde dos fiestas importantes se podrán imponer  con mas fuerza y atraer a  mas pescadores de la Argentina.

consejo deliber.En el marco del evento, Pesca y Otras Yerbas, programa radial que se emite por la AM Local, realizará el viernes 10 de Septiembre la modalidad Fly Cast, además entra en su programación, la organización y puesta en marcha de distintos eventos relacionados con la pesca y el cuidado del medio ambiente, desarrollando, conferencias, clínicas, cursos, talleres teóricos y prácticos (de campo). O sea aprovechar el brillo del evento, y atraer al ciudadano común, a los pescadores y sus familiares de la región, para concientizar a través de la educación ambiental a los visitantes de distintas edades para que valoren el medio ambiente, comprendan el funcionamiento y la complejidad de los ecosistemas y adquieran la capacidad de hacer un uso sustentable de ellos, gran parte de estos trabajos de concientización estarán destinados a nuestros cachorros, dado que es pretensión de Pesca y Otras Yerbas  a través del Club Pesca y Camping La Bianca es que los niños gocen de un medio sano y seguro en el cual puedan desarrollarse, y para ello se los debe involucrar en el uso moderado de los recursos naturales, inculcándoles la conservación y respeto a la naturaleza, indico unos de los organizadores Sebastian Simon a DiaUno – Concordia.

Por otra parte el presidente de la institución “ José Luis Bondaz” dejo claramente que este concurso no es un capricho sino una “ Mega Fiesta” para afianzar a Concordia, en materia de pesca deportiva y elaborando estrategias con las distintas promociones en conjunto como es la Pesca Nacional de la Boga, que es una fiesta Nacional.

Así mismo Cacho Toller afirmo como integrante de la Comisión Organizadora y presidente de la Asociación de guías de pesca AGUPECON y encargado de la Fiscalización General del “Mega Evento” que esto servirá para afianzar el mejor pesquero del país  y al (el tigre de los Ríos) los  Dorados. Ya que desde la Represa de Salto Grande, aguas abajo hay muy buena cantidad y buen porte de Dorados.

De esta forma Toller indico que las consultas fueron multiplicadoras para dicho concurso en medios nacionales especializados en pesca Radiales, escritos y digitales.

«DiaUno – Concordia»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota